Stranger Things llegó a su desenlace y aunque el final conmovió a muchos y decepcionó a otros, resulta innegable el éxito comercial e impacto cultural que la producción de ciencia ficción consiguió a nivel mundial. Tras el lanzamiento de su último episodio, ahora Netflix demostró que su recibimiento no solo es capaz de tirar la plataforma de streaming en vísperas de Año Nuevo, sino también de alcanzar grandes números en taquilla.
Deadline reportó esta mañana que el volumen 3 de Stranger Things, integrado únicamente por el episodio 8, recuperó entre 25 y 30 millones de dólares tras su proyección en salas de cine durante la Nochevieja y Año Nuevo, consiguiendo 15 millones tan solo del circuito uno de AMC Theaters con un total de 753,000 espectadores en sus complejos.
Netflix
‘Stranger Things’ rebasa los ingresos en taquilla de ‘Avatar 3’ para cerrar el 2025
En comparación con los números de Avatar: Fuego y cenizas, que hasta el 31 de diciembre consiguió 851 millones de dólares a nivel mundial, según datos de Box Office Mojo, Stranger Things superó los ingresos de la tercera entrega de la saga de James Cameron durante los dos días festivos que cerraron el 2025 y dieron la bienvenida al 2026.
Disney
De acuerdo con Deadline, la más reciente cinta del director de Titanic alcanzó 23.7 millones de dólares entre Nochevieja y Año Nuevo, marcando un ingreso de casi 7 millones de dólares por debajo del conseguido por Netflix con Stranger Things. A pesar de la hazaña conseguida por Ted Sarandos, CEO de la compañía de streaming, sus planes para la exhibición en cines continúa siendo la misma.
Netflix planea estrenos en cine de solo 17 días tras adquirir Warner Bros.
A unas semanas de que se anunciara la compra de Warner Bros. a manos de Netflix, Sarandos señaló que mantendría el estreno de las producciones del estudio en cines luego del éxito millonario con títulos como Una película de Minecraft y Pecadores. Sin embargo, el mismo portal compartió recientemente que la empresa de streaming ha mostrado interés en darle una ventana de lanzamiento en salas de solo 17 días una vez que adquiera por completo la legendaria compañía de Hollywood.