Gracias al catálogo de Prime Video es posible poder revivir las veces que quieras una de las películas de ciencia ficción y acción más importantes y emblemáticas de la década de los noventa, que forma parte de la franquicia que inició en 1984 con Terminator, bajo el icónico protagónico de Arnold Schwarzenegger. Con el gran James Cameron de regreso en la silla de dirección, su secuela incluso logró superar a la primera película, tanto en éxito como en millones de dólares y terminó convirtiéndose en un absoluto clásico del género.
'Terminator 2': una secuela de los 90 insuperable
Tras el lanzamiento de Terminator en los ochentas, el personaje del robot inmortal más famoso del cine se convirtió en un completo fenómeno así como la carrera de Arnold Schwarzenegger. Fue así como en 1991, Cameron regresó a la franquicia para Terminator 2: el juicio final, con Schwarzenegger y Hamilton de regreso y con Robert Patrick y Edward Furlong añadidos al elenco.
La secuela de Terminator fue un absoluto fenómeno de taquilla, a pesar de que en su momento fue una de las películas más caras en la historia de Hollywood con un presupuesto que alcanzó los 102 millones de dólares, al final recaudó mundialmente más de 520 millones, convirtiéndola en la cinta más taquillera de su año de estreno.
TriStar Pictures
El regreso de Schwarzenegger para salvar a la humanidad
En esta segunda aventura, la compañía Skynet tiene como misión principal mandar a un Terminator hacia el pasado, específicamente a 1995, para asesinar al que en el futuro se convertirá en el líder de la resistencia de la raza humana: Josh Connor. Se trata del Terminator T-1000, un modelo super avanzado compuesto de una aleación de metal líquido capaz de cambiar de forma interpretado por Robert Patrick.
La resistencia en su lugar, manda a un reprogramado T-800 (Schwarzenegger) para que proteja a John y asegure el futuro de la raza humana. Aunque T-800 es un modelo menos avanzado y tecnologíco, hará todo lo posible por salvar al pequeño John, quien también es hijo de Sarah Connor.
TriStar Pictures
Terminator 2: el juicio final es una película que no envejece, cargada de adrenalina pura, efectos especiales revolucionarios, acción frenética y personajes memorables hacen que aún hoy se sienta tan impactante como en su estreno. Y a pesar de que Cameron no regresó a la franquicia como director- aunque su regreso parece ser posible muy pronto- no limitó a que la saga continuara con cuatro cintas más con Terminator 3: Rise of the Machines (2003), Terminator Salvation (2009), Terminator Genisys (2015) y Terminator: Dark Fate (2019).