Todos quienes hemos visto la saga de Harry Potter sabemos que fue el punto de partida para la carrera de Emma Watson, quien durante 8 películas y una década consolidó el personaje de Hermione Granger en la pantalla.
Pero cuando en 2011, Harry Potter y su adaptación cinematográfica terminaron, Watson optó por diversificar su carrera con proyectos que la alejaron de la fantasía. Su siguiente papel exitoso fue en la adaptación de otro clásico literario con Las ventajas de ser invisible, donde interpretó a Sam en un papel que recibió comentarios positivos por su naturalidad y sensibilidad, así como el cariño del público.
Tras ser Hermione Granger por 10 años, Emma Watson exploró distintos tipos de cine
Warner Bros, Pictures
Ese mismo año trabajó en The Bling Ring (Ladrones de fama) con Sofia Coppola, en donde pudo explorar su interés por propuestas más arriesgadas, y después la vimos en Noé de Darren Aranofsky, en la que reafirmó su talento para recrear personajes que ya habían sido preconcebidos en el imaginario colectivo.
Para 2017, Disney puso sus ojos en ella, y la llevó a protagonizar el live action de La Bella y la Bestia que, aunque fue un éxito en taquilla, no se llevó todo el cariño del público porque Watson no fue precisamente la actriz favorita de los fans del clásico animado de Gary Trousdale y Kirk Wise querían para encarnar a Bella.
Warner Bros. Pictures
Pero entre estos papeles, hubo uno que por cuestiones de logística no pudo realizar, y paradójicamente se ha convertido en una de las historias de amor más trágicas, bonitas y premiadas del cine, con Ryan Gosling y Emma Stone.
La razón por la que Emma Watson no pudo interpretar el papel de Mia Dolan (Emma Stone) en 'La La Land'
Universal Pictures Focus Features
Antes de que Emma Stone se uniera al elenco de la película de Damien Chazelle, Watson estaba prevista para dar vida a la joven y ambiciosa actriz Mia Dolan, que se enamora del pianista de jazz Sebastian, interpretado por Ryan Gosling.
No obstante, debido a los extensos preparativos de La Bella y la Bestia, tuvo que retirarse. En una entrevista con Sirius XM, -vía Far out magazine- la estrella de The Bling Ring explicó que "La Bella y la Bestia no era una película a la que pudiera entrar y salir como sin nada. Sabía que tenía clases de equitación, baile y me quedaban tres meses de clases de canto. Tenía que estar en Londres para eso y sabía que tenía que trabajar en ello".
Universal Pictures Focus Features
Tal decisión llevó a La Bella y la Bestia a recaudar más de mil 200 millones de dólares en taquilla mundial, convirtiéndose en la segunda película más exitosa de 2017, solo por detrás de Star Wars: Los últimos Jedi. Por su parte, La La Land también fue un fenómeno mundial pero este alcanzó 447 millones de dólares, que superaron por mucho la cantidad original de 30 millones.
Además, este drama le otorgó a Emma Stone su primer Premio de la Academia como Mejor actriz.