Antes de ser Gatúbela y una ganadora del Oscar, Anne Hathaway se inmortalizó como Andy Sachs en la popular comedia El diablo viste a la moda, una película de David Frankel que satirizó la imagen de Anna Wintour, gracias a la actuación de Meryl Streep, y su trascendencia en el mundo editorial, así como en la industria de la moda. Desde entonces, la cinta se ha convertido en un clásico de Hollywood y después de dos décadas, la secuela finalmente llega a salas de cine esta semana.
El elenco original se encuentra de vuelta en la pantalla grande, incluyendo a Emily Blunt, cuyo personaje será aún más importante en esta entrega y clave para la historia. Acompañadas de Nigel (Stanley Tucci), Miranda Priestly (Streep) y Andy (Hathaway) intentarán anteponerse a la transformación digital que se ha apoderado del periodismo de moda y aparte lidiar con Emily (Blunt), la antigua asistente que se ha convertido en una rival ejecutiva.
20 años después de presentar la película en cines, la secuela nuevamente dirigida por Frankel está a solo un par de días de estrenar en la pantalla grande y la crítica especializada ya emitió sus primeras reacciones. Aunque las reseñas completas se mantienen bajo llave hasta mañana, algunas impresiones ya comenzaron a rondar por redes sociales luego de la premier mundial de la cinta la semana pasada en la Ciudad de Nueva York.
La crítica aprueba la secuela de 'El diablo viste a la moda'
Matt Neglia, corresponsal de Next Best Picture, señaló que El diablo viste a la moda 2 será una grata sorpresa para los fans: “Es graciosa, encantadora y repleta de resoluciones conmovedoras. Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt y Stanley Tucci retoman sus papeles como si no hubiera pasado el tiempo, mientras encuentran nuevas tonalidades de sus personajes que enlazan el hilo entre la nostalgia y el presente”.
Disney
Otras reacciones son igual de positivas, tal como el comentario de Erik Anderson, quien asegura que “El diablo viste a la moda 2 no tiene derecho de ser tan buena como es. Justo el tipo y número correctos de referencias y nostalgia, Anne Hathaway sigue siendo nuestra estrella más brillante. Es divertida y más profunda, y tenemos el regreso de Vogue”.
Mientras que algunos la llaman “una de las mejores secuelas hechas en los últimos años”, otros no se muestran tan entusiasmados sobre los resultados. Scott Menzel comparte que “El consenso general parece ser: está bien, pero la secuela no es realmente necesaria o hace valer la espera”; comentario similar al de Courtney Howard, quien confiesa que no le encantó la película: “Fuera de su bien intencionado subrayado sobre el estado del periodismo, la narrativa falla en resonar. No hay suspenso, pero hay hermosas lentejuelas por todos lados”.
Disney
¿Cuáles son tus expectativas de esta esperada secuela? También protagonizada por Justin Theroux, Kenneth Branagh, Simone Ashley, B.J. Novak y Pauline Chalamet, El diablo viste a la moda 2 llega a cines de México a partir de este jueves 30 de abril. Si aún no tienes tus boletos para alguna de las funciones, acá te dejamos el enlace para que consultes los horarios disponibles.