Así luce el Metro de la CDMX donde Arnold Schwarzenegger filmó ‘El Vengador del Futuro’
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Arnold Schwarzenegger llegó a la CDMX a inicios de los 90 para filmar lo nuevo de Paul Verhoeven, una cinta de ciencia ficción que encontró en la arquitectura de la capital el toque perfecto de modernismo.

Aunque Robocop es la cinta más conocida de Paul Verhoeven, el cineasta holandés estrenó en 1990 una película que alcanzó el mismo estatus de clásico gracias al rol protagónico interpretado por Arnold Schwarzenegger, pero que resonó especialmente entre los mexicanos debido a una razón muy sencilla: su rodaje se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Al igual que David Lynch seis años antes con Dune, el también director de El libro negro trajo la producción de El vengador del futuro a la capital mexicana para grabar la historia de Douglas Quaid (Schwarzenegger), un hombre que sueña recurrentemente sobre Marte y pronto descubre que dichos recuerdos son falsos y le fueron implantados en su cerebro por un grupo de personas, quienes harán todo lo posible para asesinarlo antes de que tome acción.

El vengador del futuro
El vengador del futuro
Fecha de estreno 31 de mayo de 2005 | 1h 53min
Dirigida por Paul Verhoeven
Con Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin, Sharon Stone
Medios
3,5
Usuarios
3,5

El vengador del futuro se filmó casi en su totalidad en los Estudios Churubusco, pero el equipo del largometraje también salió a merodear por la ciudad para filmar una escena de acción impactante. Curiosamente, esta filmación no se dio a nivel de calle, sino en los túneles donde millones de personas se transportan al día desde los años 60: el Metro de la Ciudad de México.

Facebook Edgar LeEs

Schwarzenegger y compañía llegaron a la línea 1 del Metro, mejor identificada como la línea rosa, para filmar en la estación Insurgentes los inicios de una persecución en la que Douglas huye de aquellos que lo persiguen, dando unos vistazos al entorno de la parada y cambiando los letreros de señalamiento.

Facebook Edgar LeEs

Sin embargo, cuando logra escapar de ellos y sube unas escaleras donde se desata un enfrentamiento con armas de fuego, el lugar de rodaje ya no es en Metro Insurgentes, sino en la estación Chabacano, donde se intersectan las líneas 2, 8 y 9, de hecho, e incluso vemos al actor austriaco aventarse hacia uno de los vagones a través de la ventana.

Facebook Descubre México

Uno de los aspectos que facilitó que Verhoeven eligiera a la Ciudad de México como epicentro de su historia fue la arquitectura modernista de la capital, pues el metro se erigió a finales de los años 60 cuando dicho movimiento estético y cultural aún se mantenía vigente. La ciencia ficción futurista de We Can Remember It for You Wholesale, la novela en que se basa la historia de esta película, quedó plasmada a la perfección en lo subterráneo, tal como quedó inmortalizado en esta escena del largometraje noventero:

facebook Tweet
Te puede interesar