Cada vez que nuestro Guillermo del Toro hace un anuncio, México escucha. Y esta vez la conversación se ha centrado en el 20 aniversario de El laberinto del Fauno, uno de sus grandes clásicos y de paso, película ganadora de tres premios Oscar.
Todo comenzó cuando un usuario en X le preguntó si habría algunas proyecciones especiales para celebrar esta película de fantasía que conquistó al mundo entero. En este punto fue cuando Guillermo soltó la respuesta:
Se estrenará en toda la república- en 3D pronto noticias
Por el momento no se ha confirmado si estas proyecciones especiales podrán encontrarse en las salas de Cinépolis y Cinemex o salas de corte independientes como la Cineteca Nacional, estos detalles aún permanecen como un misterio.
El impacto de El laberinto del Fauno en la carrera de Guillermo del Toro
Tequila Gang
La trayectoria de Guillermo del Toro ya lo había colocado como uno de los cineastas más grandes y prometedores de géneros como el terror, ciencia ficción y fantasía, pues El laberinto del Fauno llegó después de grandes producciones como Cronos, Mimic, El espinazo del diablo, Blade 2 y Hellboy, por lo que el tapatío ya cantaba con un renombre internacional.
Sin embargo, fue El laberinto del Fauno la película que le dio su primera nominación al Oscar como Mejor guión; le dio su primer BAFTA como Mejor película extranjera; y su última (hasta ahora) nominación a la Palma de Oro en el prestigioso Festival de Cannes.
Tequila Gang
Fue así como El laberinto del Fauno le terminó de dar el último escalón que necesitaba en cuestión de fama internacional, además que hasta la fecha sigue siendo considerada una de sus mejores obras cinematográficas y está a punto de celebrar su 20 aniversario con funciones especiales en todo el país, por lo que aún resta estar pendientes para volver a ver en pantalla grande este clásico.