Mi cuenta
    'Suburbicon' el peor estreno de Paramount Pictures

    George Clooney lo vuelve a hacer: su sexta película es un fracaso en la taquilla estadounidense que no ayuda a las finanzas del estudio en este año.

    La sexta película como director de George Clooney, Suburbicon: BIenvenidos al paraíso ha sido uno de los peores fracasos de Paramount Pictures en un estreno nacional de Estados Unidos. En su fin de semana debút sólo logró recaudar $2.8 millones de un costo de producción de $25 millones de dólares. Una mala racha que continua desde el 2014 con el pésimo negocio que fue su Operación monumento y que, aún así, logró recaudar $22 millones dólares en su primer fin de semana.

    La cinta se desarrolla en Suburbicon, la comunidad perfecta para criar a tus hijos en 1959, un lugar pacífico, limpio y con vecinos siempre dispuestos a ayudarte. Pero un día, esa tranquilidad se rompe debido a una ola de violencia y traición en la que uno de los integrantes de su comunidad, Gardner Lodge (Matt Damon), tendrá que enfrentarse al lado obscuro de este lugar idílico.

    Hace apenas unos meses Madre! de Darren Aronovsky, también distribuida por Paramount, fue una bomba en la taquilla. Así es que el estudio deberá de tomar mejores decisiones de producción para que este año no sea un desastre (ni Transformers: El último caballero logró lo que esperaban) y Clooney deberá de repensar a cabalidad su carrera autoral. Y es que Suburbicon tenía todo para funcionar: un elenco reconocido, buena fotografía, una buena dirección de arte y, lo más revelador de todo, un guión de los ganadores del Oscar, Ethan y Joel Coen (Sin lugar para los débiles), en cuya puesta en escena podemos notar los elementos comunes de su cine, pero que ni para el público ni para los críticos fue suficiente para convertirla en un éxito.

    Estrenada internacionalmente en el Festival de Vencia y en México en el pasado festival de Morelia con boletos agotados, la cinta llegará comercialmente a nuestras pantallas el 24 de noviembre, si es que la filial de Paramount Pictures en nuestro país así lo decide. Es interesante saber que las cuatro películas anteriores de Clooney se estrenaron gracias a distribuidoras independientes, teniendo apenas una visibilidad y taquilla interesantes...

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top