Mi cuenta
    'Arrowverso': ¡Crisis en Tierra-X, oh no!

    El crossover de este año de las cuatro series que conforman el "Arrowverso" promete devolverle la gloria a los personajes involucrados.

    ¡Prepárate para la acción! Los elencos de Arrow, Flash, Supergirl y DC's Legends of Tomorrow vuelven a unirse para salvar al mundo de los terribles villanos de Tierra X, un mundo paralelo al nuestro en donde los nazis ganaron la II Guerra Mundial y Hitler falleció en los años 90. Todo esto sucederá en Crisis on Earth-X, el episodio especial que será transmitido por Warner Channel. 

    La esperada boda entre Barry Allen (Grant Gustin) e Iris West (Candice Patton) está por llevarse a cabo, cuando en la ceremonia irrumpen versiones malvadas de Supergirl, Arrow y Flash. Afortunadamenta hay muchos superhéroes entre los invitados para detenerlos, pero el asunto parece que será más grande.

    El gran evento, que consta de cuatro capítulos que se verán en las series Supergirl (Parte 1), Arrow (Parte 2), Flash (Parte 3) y DC's Legends of Tomorrow (Parte 4), inició su transmisión con las primeras dos partes el día de ayer en Estados Unidos. Las dos partes restantes serán transmitidas hoy martes 28 de noviembre, pero lo mejor de todo es que Crisis on Earth-X se transmitirá en Latinoamérica este mismo miércoles 29 y jueves 30 de noviembre a través de Warner Channel en dos episodios dobles.

    ¿Por qué creemos que te gustará? 

    Porque en su primera noche de transmisión, los ratings de Arrow y Supergirl se elevaron al nivel más alto que habían tenido en un año. En el caso de Supergirl, la primera parte de Crisis..., atrajo un total de 2.84 millones de televidentes y un rating de 0.9, con lo que la serie de la chica de acero obtiene su mejor marca desde el crossover del año pasado (3.5 millones, 1.1 de rating).

    La segunda parte le atrajo a Arrow un total de 2.54 millones y 0.9 de rating; igualmete su mejor marca desde su episodio 100, donde concluía el crossover del año pasado (3.6 millones, 1.3). En conjunto, el crossover del Arrowverso del año pasado, Invaion, logró 3.7 millones de espectadores con 1.3 de rating.

    Por si fuera poco, el hashtag #CrisisOnEarthX se volvió trending topic la noche de la transmisión.

    ¿Y qué es un crossover?

    En términos de cómics, es cuando hay un evento tan grande (o un villano tan malvado) que abarcará varias publicaciones de héroes. En series de TV es lo mismo: cuando hay un asunto que debe resolverse con uno o más elencos de series de TV, por ejemplo, aquellos asesinatos que se llevaban a cabo en Las Vegas y Miami que ponían a trabajar a ambos elencos de CSI y CSI Miami.

    ¿Tierra-X?

    Afortunadamente, el concepto de universos o Tierras paralelas no es extraño para el público del Arrowverso (ni para los lectores de DC). La Tierra-X surgió por primera vez en el título Justice League of America #107, en 1973; en ella, los nazis ganaron la II Guerra Mundial, que más tarde se reveló fue gracias al uso de tecnología alien. Y en los cómics, los héroes de esa Tierra está formado por un grupo pequeño.

    En el Arrowverso, Tierra-X será un lugar donde triunfaron los nazis, pero que es gobernado por contrapartes malvadas de Supergirl, Arrow y Flash: Ubergirl, Dark Arrow y Reverse Flash.

    En cuanto al título del crossover, es tomado de otra historia clásica de la liga que se titulaba Crisis on Earth Prime.

    Los crossovers del Arrowverso

    Desde que debutó la serie de Flash, hay un crossover cada año. El primero sólo incluía a Flash y Arrow, pero el del año pasado, con las series Supergirl y DC's Legends of Tomorrow ya al aire, abarcó a las cuatro series en total. Todo para derrotar a los terribles daxamitas en Invasion.

    Los elencos de las cuatro series incluyen a Stephen Amell, Grant Gustin, Melissa Benoist, Brandon Routh, Caity Lotz, Emily Bett Rickard, y Candice Patton, entre otros.

    Crisis en la Tierra-X se transmitirá el miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, a partir de las 20:00 por Warner Channel.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top