Mi cuenta
    'Mulan' Disney encuentra en Liu Yifei a la perfecta protagonista

    Después de casi mil 'castings' finalmente dieron con una joven actirz china que hablara bien inglés, supiera de artes marciales y tuviera una imagen pura e inocente

    Para continuar extrayendo oro de la mina que Disney ha descubierto al convertir sus clásicos animados en películas live-action, el estudio del ratón más famoso del mundo señaló como ganadora a Mulan en marzo del 2015, como su siguiente proyecto a desarrollar. Basada en la animación 2D de 1998, desde entonces se eligió a Chris Bender (Mente implacable) y a J.C. Spike como los productores del guion que había sido desarrollado por el equipo conformado por Elizabeth Martin (The Kennedy Women) y Lauren Hayneck. El pasado febrero se designó a Niki Caro (La casa de la esperanza) como directora y a Bill Kong (El tigre y el dragón) como productor ejecutivo, por su entendimiento de la cultura china.

    Originalmente el live-action de Mulan iba a estrenarse el dos de noviembre de 2018, pero en junio de este año Disney anunció que movería la película para el 2019. Después de varios rumores sobre que Ming-Na Wen, la actriz que prestara su voz a Mulan en la película animada, estaba en pláticas con la empresa para realizar un cameo en la versión live-action, finalmente se anunció el pasado 29 de noviembre que la actriz Liu Yifei será quien interprete a la joven china que se disfraza de hombre para poder ir a la guerra.

    De acuerdo a una exclusiva de The Hollywood Reporter encontrar a la joven que daría vida a Mulan tomó más de un año en el que casi mil jóvenes hicieron casting, ya que el rol requiería de alguien que tuviera entrenamiento en artes marciales, que hablara bien inglés y, sobre todo, que tuviera ese ‘no se qué que qué se yo’ que es imprescindible para ser estrella de Hollywood.

    Disney encontró en Liu Yifei –también conocida como Crystal Liu- todo lo que estaba buscando– En China le llaman la “hermana hada” por su imagen pura e inocente, y es una de las actrices más populares gracias a películas como Once Upon a Time, The Assasins y Never Gone. También ha sido embajadora de las marcas Dior, Tissot, Garnier y Pantene. Por si fuera poco, Liu habla inglés perfectamente ya que vivió en Nueva York cuando era niña, además de que no es ninguna extraña para Hollywood. En el 2008 actúo en El reino prohibido con Jackie Chan y Jet Li, y en el 2014 participó en El fantasma, que protagonizaran Nicholas Cage y Hayden Christensen.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top