Mi cuenta
    [VIDEO] Hugh Jackman: ¿prefiere ser Wolverine o bailarín en 'El gran showman'?

    El protagonista del musical nominado al Globo de Oro confesó por qué le resulta más difícil bailar y cantar que ser un mutante.

    Cuando un mutante con habilidades regenerativas te platica que no hay nada que disfrute tanto como la danza, sientes que has visto todo y que puedes morir en paz. Hugh Jackman, quien dio vida a Wolverine en el universo cinematográfico de los X-Men desde el 2000, ahora protagoniza un musical inspirado en una historia real: El gran showman.

    Desde el soundtrack escrito por los ganadores del Oscar a Mejor Canción por La La Land, Benj Pasek y Justin Paul, hasta la trama basada en la vida del creador del show bussiness, P.T. Barnum, El gran showman es una película que, de acuerdo con el protagonista, desafió sus habilidades histriónicas. 

    "Es más divertido prepararte para un musical que para una película de acción o superhéroes. Me aburre más estar horas entrenando en el gimnasio a estar ensayando todo un día una coreografía; sin embargo,  se necesita mucha dedicación y sensibilidad", dijo Jackman durante su visita a México. 

    Por más difícil que parezca ser Wolverine, es decir, protagonizar escenas de riesgo y pelear con grandes garras de adamantium, Hugh asegura que es más complicado cantar y bailar porque este tipo de películas requiere de una actuación impecable. 

    "No importa si cantas y bailas excelente si no sabes cómo mover sentimientos. En este tipo de producciones no cuentas con recursos como efectos especiales o escenas de pelea, lo único que tienes para captar la atención de la gente es a tu interpretación", añadió Hugh. 

    La historia retrata el espectáculo que se convirtió en el parteaguas del concepto de circo que conocemos actualmente creado por P.T. Barnum, un hombre que decidió reunir a un grupo de personas con características especiales que se volvieron sensación mundial debido al show que encabezan.  

    "Cualquiera se puede identificar con la trama. Todos en algún momento de nuestras vidas sentimos que no encajamos y dudamos de nuestra esencia; por ejemplo, cuando era niño quería tomar clases de baile pero dejé de hacerlo porque se burlaban de mí y me llamaban 'marica'. Pero ahora entiendo que lo importante es hacer lo que te haga feliz". 

    Hugh se siente orgulloso del soundtrack y asegura que canciones como 'This is me' son himnos para todas aquellas personas que se sienten orgullosos de lo que son a pesar de que no cumplen con los estereotipos que dicta la sociedad. 

    "Cuando crecí entendí que no importa lo que digan los demás y que no es necesario ser como todos los demás para destacar", concluyó para SensaCine México. ¡Pum!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top