Mi cuenta
    Critics Choice: Del Toro vuelve a ganar y se convierte en favorito para el Oscar

    La crítica le ha dado otro premio al director mexicano justo el día que fue nominado por el Sindicato de Directores. Va en caballo de hacienda por el premio de la Academia.

    Guillermo Del Toro se convierte en el segundo mexicano en ganar este premio. Anterior a él lo hizo Alfonso Cuarón en 2014 y el tercer amigo, Alejandro González Iñarritu, ha sido nominado dos veces en 2015 y 2016, pero sin obtener la máxima distinción. Así es que si el jalisciense gana el Oscar, como parece que sucederá, los tres tendrán un premio de la Academia, pero no así un Critics Choice Award. 

    En otro emotivo discurso, aceptó la estatuilla a Mejor director dejando sentados a Steven Spielberg, Martin McDonagh, Christopher Nolan, Luca Guadagnino, Jordan Peele y a la única mujer en la categoría, Greta Gerwig. 

    Visiblemente emocionado, y agitado por haber recorrido el camino hacia el escenario, agradeció a los presentes. "Bueno, como pueden ver soy chaparro y gordo, así es que no tengo problema", inició su discurso haciendo broma sobre el microfono que a varios, como a Nicole Kidman, les quedó corto. "Quiero hablar de quienes me dan esperanza, mi cast y crew, ¡milagros! ¡milagros! Y que haya compañías como Fox Searchlight que cada vez son menos, una rareza, y no importa qué tanto lo escalemos o hagamos esto o el otro, siempre quieren contar historias que valen la pena, que son dificiles de hacer un pitch. Siempre han estado con nosotros. La otra cosa que me da esperanza son mis colegas, somo amistosos entre nosotros, estamos atentos a nuestro arte y como director tenemos un lenguaje secreto, un lenguaje que ha pasado de los grandes a nosotros y nosotros se los pasaremos a otra generación. Ha sido una gran año para el cine gracias a nosotros, gracias a ustedes. Continuemos así". 

    Más tarde La forma del agua fue reconocida con el premio a Mejor película, acumulando cuatro en total al también ser reconocida como Mejor arte y Mejor música, pasando de ser de la más nominada (con 14) a la máxima ganadora. Justo hoy, Del Toro obtuvo la primera nominación al Sindicato de Directores (DGA) en su carrera, donde compite con los mismo contrincantes, excepto Steven Spielberg y Luca Guadagnino. Si gana ese premio –que se reparte el 2 de febrero - es casi seguro que también gane el Oscar. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top