Mi cuenta
    Disney es demandado por un servicio de alquiler

    El servicio de alquiler de películas en Estados Unidos, Redbox, demandó a la empresa por impedir que venda o alquile sus películas.

    El servicio estadounidense de alquiler de películas, Redbox, demandó a Disney alegando que la empresa ha usado tácticas violentas para evitar que se renten o compren sus pelícuas vía digital. 

    Redbox asegura que Disney se ha estado entrometiendo con las relaciones entre sus proveedores y clientes, afirmando que no puede vender las copias digitales de sus título y que le está dando una oferta directa al consumidor. 

    "Disney intenta eliminar las opciones de bajo costo para maximizar sus precios. Quieren detener la venta de productos por parte de Redbox, lo cual reusulta perjudicial para los consumidores", dice la demanda dictada el pasado 26 de enero en Los Ángeles, California. 

    Las acusaciones concretas son: uso indebido de derechos de autor, interferencia ilícita, publicidad falsa y competencia desleal. 

    Recordemos que el año pasado, Disney demandó a Redbox por infringir derechos de autor y solicitó que no se le permitiera vender los códigos digitales de sus películas. Entonces, ¿quién es el culpable? 

    La empresa creada por Walt Disney tendrá su propia plataforma de streaming, razón por la que quizás esté retirando poco a poco su catálogo de plataformas como Netflix y ahora Redbox. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top