Mi cuenta
    'Ant-Man and the Wasp': ¿por qué rompe con la cronología del MCU?

    Secretos pequeños y grandes se revelan en el teaser trailer del pequeño gran héroe.

    Como probablemente ya te has dado cuenta, el trailer de Ant-Man and the Wasp fue lanzado hoy y esto es lo que pudimos descubrir:

    En primer lugar, quedó disuelta la duda de ¿en qué parte del Universo Cinemático Marvel (MCU) tiene lugar la película? Con la charla de Scott Lang y Hope Van Dyne, acerca de si ésta última hubiera acudido a ayudar al Capitán de habérselo pedido, queda claro que la acción del filme se sitúa después de los eventos de Capitán América: Civil War, probablemente también después de Spider-Man: De regreso a casa; pero antes de Avengers: Infinity War. Se especuló que no sería así puesto que el filme épico de los Avengers estrena en mayo y Ant-Man and the Wasp, en julio.

    Y con esto, queda rota la cronología lineal que llevaba el MCU, porque aunque Capitán América: El primer vengador ocurre en la Segunda Guerra Mundial, en realidad se trataba de un enorme flashback que terminaba en los sucesos del presente.

    También queda claro que tanto Scott Lang, Hope Van Dyne y Hank Pym tienen estatus de fugitivos tras los sucesos de Civil War.

    ¿Quién es Ghost?

    Pudimos echar un vistazo a quien será una de las villanas principales del filme: Ghost, que aunque en los cómics es hombre, aquí será mujer y es interpretada por Hanna John-Kamen (la serie Killjoys). Originalmente un enemigo de Iron Man, Ghost es un saboteador industrial que según él, solía ser un ejecutivo de una empresa millonaria de tecnología. Por circunstancias desconocidas, el personaje odia y desprecia a todas las corporaciones. Según él, éstas destruyeron su vida, así que usa su propia tecnología, un traje que le permite hacerse invisible e intangible (aunque no ambas al mismo tiempo), para destruirlas. Sin importar la filiación o meta de la corporación en turno. La identidad de Ghost es desconocida hasta la fecha, por lo que no causa mayor ruido que para la película del Hombre Hormiga se haya decidido volver femenino al personaje. ¿Habrá un enfrentamiento climático entre Ghost y la Avispa? Hagan sus apuestas.

    Bill Foster

    Vimos el debut del actor Laurence Fishburne en el MCU. Él interpreta a Bill Foster, quien en los cómics fue el segundo Giant-Man o Goliath. Bill Foster era un científico que ayudó a curar a Hank Pym en una época en que quedó atrapado en la estatura de Gigante. Una vez curado Pym, Foster permaneció trabajando con él. Después perfeccionó las partículas Pym y más adelante obtuvo también el poder de hacerse gigante.

    En el filme, Foster es un viejo amigo y colaborador de Hank Pym (Michael Douglas), y por lo que se ve, tendrá algo qué ver con la creación de Ghost.

    El perfeccionamiento de las partículas Pym llegó a tal grado que el científico puede llevar su laboratorio con él -literalmente- a donde vaya. Lo mismo pasará con la camioneta del primer Hombre Hormiga, que se encontrará perfeccionada para las persecuciones en auto.

    Podremos ver en la película al Hombre Hormiga en acción en su otra faceta de Gigante, esperamos que más tiempo que en Civil War.

    Y por supuesto, el personaje de Evangeline Lilly, Hope Van Dyne, en su traje de Avispa y completamente en acción. De hecho, ella es la estrella del tráiler.

    Entonces ¿quién quiere verla ya?

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top