Mi cuenta
    'Pantera Negra': El villano recibe más elogios que el superhéroe

    Tras la premiere de anoche, Eric Killmonger ha recibido todos los aplausos y la cinta empieza a considerarse una de las mejores del MCU por su énfasis en la representación racial y la identidad cultural

    Ayer en la noche se llevó a cabo la premiere de Pantera negra en Los Angeles y a diferencia de muchos estudios, Marvel permite que los críticos comenten sus primeras impresiones en redes sociales mucho antes del estreno, y como ya lo esperábamos, los comentarios han sido súper positivos. Curiosamente hubo pocas menciones sobre Chadwick Boseman, el mismísimo Pantera negra, y la ovación se la llevó el trabajo de Michael B. Jordan como el malvado Erik Killmonger, quien desde hoy en la mañana es aclamado como el mejor villano del universo cinemático de Marvel (MCU). Por si fuera poco, Pantera Negra empieza a ser considerada la mejor cinta del MCU por abordar el tema de la representación y la identidad racial:

    Eric Eisenberg de CinemaBlend dice: "Amé Pantera Negra, La exploración de Wakanda es fenomenal, Eric Killmonger es indiscutiblemente uno de los mejores villanos porque logra ser divertido y dramático al mismo tiempo. ¡Me urge volverla a ver!".

    Conner Schwerdtfeger, del mismo sitio, realiza una analogía de lo más divertida en su cuenta de Twitter, en la que afirma: "Pantera Negra se atreve a preguntarse qué pasaría si una película de James Bond también fuera El rey león y por Dios que funciona más veces de las que no."

    Geeks of Color, un sitio que se describe como "una comunidad de geeks que busca ser una voz líder en la lucha por la diversidad y la inclusión en todos los aspectos del entretenimiento", por supuesto la consideró una cinta excelente: "Pantera Negra es la mejor película del MCU. Me encantó de principio a fin y no estoy siendo parcial. Es por mucho la mejor película de Marvel hasta la fecha. ¡Gracias Ryan Coogler!

    El reconocido crítico David Elrich de IndieWire hizo un comentario muy interesante: "Pantera Negra es como una película de Marvel, pero mejor. La acción es terriblemente predecible, pero es la primera vez que una cinta del MCU posee sentido de identidad, historia y musicalidad. Wakanda está vivo. Todo el elenco es grandioso, pero las mujeres (y los rinocerontes guerreros) se roban la película. ¡Danai Gurira!

    Jen Yamato del periódico Los Angeles Times también obvió en su comentario a los personajes y la historia, y alabó la película por el mensaje que transmite más allá del superhéroe. Sus palabras ya empezaron a volverse virales: "Pantera Negra es increíble, kinética y llena de propósito. Es una película de súperhéroes que nos dice por qué la representación y la identidad importan, y por qué es terrible cuando esto le es negado a la gente. Es la primera película de MCU sobre algo real. Michael B. Jordan me hizo llorar ¡y es el villano!

    Quizá el tweet más emotivo en cuanto al tema de la represantación y al nivel de villano contra el que tiene que luchar Pantera negra, fue el de Mellow Marketer, quien colabora con FanBrosShow: El arco de la historia sobre Eric Killmonger va a tocarle un punto sensible a todo afroamericano que creció aquí. Me llenó los ojos de lágrimas, me hizo rechinar los dientes y logró que me derrumbara antes de los créditos."

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top