Calificar películas
Mi SensaCine
    'Pantera negra': ¿Ya checaste el easter-egg que hay en Iron Man 2?
    Por Claudia Llaca — 14 feb. 2018 a las 13:48
    facebook Tweet

    Pon mucha atención este viernes en el estreno de la cinta sobre el rey T'Challa, es muy probable que haya muchas pistas escondidas sobre el futuro del MCU

    Estamos a dos días del estreno de Pantera negra que nos presenta toda una nueva línea dentro del MCU. Pero esta no es la primera vez que vemos en pantalla al rey T'Challa (Chadwick Boseman), quien tuvo una aparición en Capitán América: Civil War. También hay una referencia a Pantera negra en Iron Man 2 a manera de easter-egg ¿lo habías visto?

    En la segunda entrega de Iron Man, cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) conoce a Nick Fury (Samuel L. Jackson), éste le revela que la Viuda Negra (Scarlett Johansson) estaba contemplando la idea de unirse a los Avengers. Durante la secuencia de la conversación pueden verse al fondo del salón de S.H.I.E.L.D. varias pantallas en las que aparece un mapa con siete puntos marcados: uno con la ubicación de Tony Stark en la costa oeste de Estados Unidos; otro que señala la guarida de Thor en Nevada; uno más apunta a la batalla que esta luchando Hulk en Virginia; otro marca el cuerpo deñ Capitán América en Greenland, y por último, hay un punto sobre el continente africano, justo donde se encuentra el territorio de Wakanda. En ese momento de la historia es muy probable que estuviera señalando los acontecimeintos que suceden en el cómic de Pantera negra, que funciona a manera de precuela de los acontecimientos que se narran en la cinta, cuando el rey T´Challa inicia su carrera como superhéroe en un enfrentamiento en la frontera con la República del Congo.

    Por otra parte, el Vibranium, el famoso metal que sólo se obtiene de la minas de Wakanda, también podría considerarse otro easter-egg, ya que es mencionado varias veces a lo largo de las historias que conforman el MCU. Para empezar, es el material del que está hecho el escudo del Capitán América (Chris Evans).

    Así como el punto rojo sobre África en la pantallas de S.H.I.E.L.D. resultó en un indicio para el futuro de los acontecimientos que veríamos años después en pantalla, es posible que otro par de puntos, que también aparecen sobre el mapa en la misma escena, también resulten ser señal de próximos proyectos. Uno está situado sobre Noruega y posiblemente marcaba en ese momento el lugar en donde se encontraba originalmente el tesseract, pero el más intrigante es uno que hay a la mitad del Océano Atlántico, justo donde míticamente se encuentra Atlantis, ¿será que estamos cerca de ver a Namor en acción? 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top