'Pantera Negra': Víctima de nuevos ataques racistas en Internet
Por Claudia Llaca — 11/2/2018 a las 18:00
facebook Tweet G+Google

A pocos días de su estreno, parece ser que Google ha sido hackeado con 'bombas' para que aparezcan alusiones racistas cuando se busca la cinta en la red

Black Panther, la nueva megaproducción de Marvel, que ya se considera la mejor película de su universo, nuevamente ha sido víctima de ataques, después de que la semana pasada supuestos fans de DC Comics convocaran en las redes sociales a 'podrir' la calificacción de la cinta en Rotten Tomatoes. De acuerdo a investigaciones recientes en Estados Unidos, todo parece indicar que es el mismo grupo que intentó boicotear a Star Wars: Los últimos Jedi

Este fin de semana, todo europeo que buscó Black Panther en la cartelera de nuestra filial en Francia, Allocine, encontró como resultado la ficha de El planeta de los simios: Supremacía... La ironía malintencionada y racista es obvia en torno a esta cinta que tiene un elenco mayoritariamente afro-americano.

Allocine respondió rápidamente en Twitter que la responsabilidad no estaba dentro del sitio, sino en una recuperación erronea por parte del algoritmo del buscador: Google. También informó que ya había dado aviso a esta empresa para que esto se corrigiera de inmediato. Poco después la compañía emitió un comunicado: "Descubrimos que varios títulos de películas estaban ligados incorrectamente. Nuestros equipos se movilizaron rápidamente y corrigieron este error."

Este tipo de ataques es conocido como un Google Bomb y es resultado de un trolleo masivo en redes sociales para engañar al algoritmo. En el pasado ya ha habido otras cintas que han sido víctimas de Google Bombs, pero ninguna había sido tan ofensiva. Cincuenta sombras más oscuras, por ejemplo, había sido ligada con Alicia en el país de las maravillas. Hasta ahora las Google Bombs habían estado más ligadas a la política. Hace mucho que en Francia aparece la imagen de Nicolás Sarkozy cada vez que se busca la palabra 'idiota'; George W. Bush está ligado a 'fracaso miserable' y Tony Blair a 'mentiroso'.

facebook Tweet G+Google
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Chris Pine lucha por Escocia en el tráiler de ‘Legítimo rey’
NOTICIAS - Ver en la web
lunes, 20 de agosto de 2018
'El gran showman': La referencia a Wolverine que nadie había notado
NOTICIAS - Películas estrenadas
lunes, 20 de agosto de 2018
Últimas noticias de cine
Back to Top