Mi cuenta
    'Pantera Negra': ¿cómo cambiará el destino de las mujeres del MCU?

    La vicepresidenta de Marvel Studios declaró que este filme es un parteaguas para las próximas fases de Marvel.

    Fue en 2012 cuando Black Widow era la única mujer que pertenecía a Los Vengadores y todos pensábamos que era normal. Pero hoy, seis años después, las cosas han cambiado con Black Panther, respetado rey de Wakanda y poderoso superhéroe, con un equipo a su alrededor conformado solamente por mujeres. 

    "No es la primera vez que una mujer tiene un rol importante en una película de Marvel. En Thor: Ragnarok vimos a una villana después 16 películas; sin embargo, esta película es un parteaguas no solamente para los filmes de superhéroes, también para la industria del cine en general, en cuestión de inclusión y diversificación", dijo Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios. 

     Después de 17 películas estrenadas (18 con Black Panther) y 7 producciones en puerta, Marvel Studios apenas está apostando por las producciones protagonizadas por mujeres. ¿La razón? De acuerdo con Victoria Alonso "no hay excusas, pero ahora es el momento perfecto". 

    "Aunque la película se haya estrenado en 2018, nosotros la estábamos planeando desde 2013. Queríamos promover estos valores desde hace cuatro años, pero cada historia conlleva un proceso de planeación, cada una lleva su tiempo", añadió. 

    Alonso, quien también es productora ejecutiva de Pantera Negra, asegura que esta película es un legado para la industria del cine y el parteaguas de un cambio lento pero seguro con respecto a la diversificación en los filmes de superhéroes. 

    Estamos experimentando un cambio radical en las películas de Marvel. Pero el proceso es lento. La fórmula de Marvel Studios fórmula es ir conectando poco a poco nuestras películas. Esta película fue planeada desde 2013, pero teníamos que encontrar el momento perfecto para contar la historia

    También añadió que para ella no es importante la cultura, origen o color de piel de sus fans. Lo único que es importante para ella y Marvel Studios es honrar a las familias que apoyan el arte que crea Marvel. 

    Era injusto que los niños afroamericanos tuvieran una representación limitada de su gente, su cara, su color de piel. Esta película es un homenaje a ellos y así como ellos no tenían problema en ponerse la playera de Capitán América aunque no lucieran como él, ahora la gente blanca no tiene que tener poblema en ponerse la camiseta de Black Panther

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top