Mi cuenta
    'Pantera Negra': ¿Quienes son los actores detrás de los personajes principales?

    Uno de los aciertos de esta cinta es su reparto, aunque no son actores con amplia trayectoria, su simpatía y dedicación ya han sido puestas a prueba.

    © 2017 - Disney/Marvel Studios

    El estreno de Pantera Negra está a unas horas de llevarse a cabo. Las ansias por verla han llegado a tal grado que en Estados Unidos la preventa de esta cinta es la que más boletos ha vendido como una película de superhéroes, y también dentro del primer cuatrimestre del año en la historia del sitio Fandango. Y su éxito no se queda ahí, sino va hasta las redes sociales, específicamente a Twitter, donde se ha convertido en el largometraje más mencionado en lo que va del 2018.

    ¿Qué la hace tan especial en comparación con el resto de los filmes de este género? El que el reparto y la producción, en su mayor parte, esté integrado por gente de color le dan ese toque que las minorías estaban buscando dentro de una película de superhéroes. Pero ¿quiénes son estos intérpretes que dan vida a los personajes principales? 

    Chadwick Boseman (T’Challa/Black Panther)

    A él lo conocimos en Capitán América: Civil War (2016) encarnando a Pantera Negra por primera vez. Sin embargo, antes de este importante papel para su carrera participó en filmes como 42 (2013), en el cual se puso en los zapatos de Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano en jugar en las ligas mayores en Estados Unidos. También fue el cantante James Brown en Get on Up (2014) y Thoth en Dioses de Egipto (2016).

    En Pantera Negra, él es T’Challa el nuevo Rey de Wakanda. Su derecho al trono se ve perjudicado cuando sus enemigos lo retan a alejarse del mando del país, al mismo tiempo que lidia con problemas de diversas índoles.

    © 2017 - Disney/Marvel Studios

    Michael B. Jordan (Killmonger)

    Este actor comenzó a hacerse de fama mundial en 2015, cuando protagonizó Creed: corazón de campeón, la continuación de la saga Rocky encabezada por Sylvester Stallone. En el mismo año se unió al reparto de la cinta basada en los personajes de Marvel: Los 4 fantásticos siendo Johnny Storm, el superhéroe capaz de prenderse fuego a sí mismo.

    De hecho Michael tiene más apariciones en series televisivas que en películas; ha participado en Los Sopranos, Bones, Lie to Me, entre otras. En Pantera Negra será Killmonger un nuevo enemigo de Wakanda que aspira a convertirse en rey. Sus tácticas letales y su gran conocimiento del poblado, lo convierten en alguien temible.

    © 2017 - Disney/Marvel Studios

    Lupita Nyong’o (Nakia)

    La intérprete nacida en la Ciudad de México es la más conocida de todo el reparto. Ganadora de un Óscar como mejor actriz de reparto en 2014 por su trabajo en 12 años esclavo, sus trabajos abarcan cintas como Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), Star Wars: Los últimos Jedi (2017) como Maz Kanata y El libro de la selva (2016) dando voz a la loba Raksha.

    En Pantera Negra hará de Nakia, una guerrera wakandiana y espía que suele infiltrarse en otros países para vigilar y reportar a su país. Ella debe decidir si guiarse por el deber hacia su nación o sus sentimientos por T’Challa.

    © 2017 - Disney/Marvel Studios

    Danai Gurira(Okoye)

    A esta intérprete se le recuerda por su papel en The Visitor (2007) haciendo de Zainab, inmigrante diseñadora de joyas en Estados Unidos, que junto con su pareja viven en un apartamento sin saber que su dueño no lo sabe. Además de esto estelarizó la coproducción de Estados Unidos y Nigeria: Mother of George (2013).

    Dentro de Pantera Negra hace de Okoye, jefa de las Dora Milaje, la fuerza especial de seguridad femenina de Wakanda. Ella es la mejor luchadora del país y es extremadamente leal al trono.

    © 2017 - Disney/Marvel Studios
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top