Karla Souza relata su experiencia de abuso sexual
Por Claudia Llaca — 20/2/2018 a las 7:53
facebook Tweet

La actriz es la primera en alzar la voz en México para decir 'Yo también'.¡Bien por ella!

¿Y en México cuándo? Nos hemos preguntado todas desde la ola de acusaciones sobre abuso sexual que se han desatado en Hollywood desde octubre pasado. Finalmente fue la actriz Karla Souza la que valientemente ha alzado la voz para decir 'Yo también' y narrar en entrevista a Aristegui Noticias su experiencia como víctima de abuso sexual.

La actriz contó cómo un director de una de las series de televisión en las que participó al principio de su carrera, comenzó por manipularla psicológicamente alabando su trabajo. Después, durante una filmación en locación, la actriz fue la única que recibió una habitación en el mismo hotel que el director. Souza afirma que al principio pensó que era algo normal, hasta que el susodicho tocó un día a su puerta a las dos de la mañana. El tipo comenzó a insinuarse y la actriz dice que, por ser su jefe, sintió que no tenía la opción de rechazarlo: "Un mes después de estar teniendo este abuso total de su poder acabé cediendo de cierta manera a que me besara, que me tocara de formas que yo no quería, y en una de las instancias me agredió violentamente, y sí, me violó."

Karla Souza en 'Niño Santo' una de las primeras series de TV en las que participó

Karla Souza narró también que al poco tiempo empezó a contarle la situación a otras mujeres en el set, quienes le contaron que el director era conocido en el medio por este tipo de comportamiento, por lo que la actriz tomó la decisión de no volverle a abrir la puerta, y fue sacada de la serie en consecuencia. Como muchas, apenas se atrevió a hablar por miedo a perder oportunidades y, sobre todo, su carrera.

La actriz todavía no se atreve a revelar el nombre del director porque no sabe si las leyes en México la protegerían y si habría castigo para él. Ojalá cambie de opinión, porque si bien es cierto que, después de pasado tanto tiempo, legalmente sería difícil hacer algo, es momento de romper el silencio que les ha permitido a sujetos como él seguir impunemente con este comportamiento. Quizá esto le de valor a otras mujeres para seguir su ejemplo. 

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
 ¡La nueva y práctica forma de comprar tus palomitas en Cinépolis!
NOTICIAS - Taquilla
viernes, 13 de diciembre de 2019
¿'Jumanji: El siguiente nivel' tiene escena postcréditos?
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 13 de diciembre de 2019
¿Por qué 'Last Christmas' es diferente a otras comedias románticas navideñas?
NOTICIAS - Entrevistas
viernes, 13 de diciembre de 2019
'Star Wars' podría continuar con la saga de Skywalker después del Episodio IX
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 13 de diciembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top