Mi cuenta
    Tras declaraciones de Karla Souza, Televisa señala a Gustavo Loza

    La empresa emitió un comunicado contundente en contra del director pero aún se desconocen los detalles

    Hace unas horas comunicábamos que Karla Souza había sido la primer actriz mexicana en alzar la voz para denunciar un abuso sexual en su contra por parte de un director mexicano con el que trabajó en una serie de televisión a inicios de su carrera. Souza no mencionó ningún nombre e incluso señaló que no lo hacía porque no sabía si las leyes mexicanas la protegerían o si habría algún castigo para su agresor.

    A pesar de no haber señalado a nadie en específico, a las pocas horas Televisa emitió un comunicado en el que afirmó haber roto "toda relación laboral de manera inmediata con el Sr. Gustavo Loza" debido a las acusaciones de abuso sexual de la actriz...

    Hasta el momento no se sabe cómo llegó Televisa a esta conclusión tan conduntente ni quién, cómo, ni cuándo se llevó a cabo la investigación preliminar de la que habla el comunicado. Tampoco queda claro por qué esperan que la investigación legal surta las debidas consecuencias, cuando al momento tampoco se tiene noticia de que Karla Souza haya iniciado una denuncia legal. Lo más probable es que la empresa cuente con más detalles. Gustavo Loza y la actriz trabajaron juntos en la serie Los héroes del norte y en la película ¿Qué culpa tiene el niño?, pero Televisa sólo estuvo involucrada con ellos en la producción de la serie de televisión.

    Sin duda, Karla Souza, quien trabaja en ambos lados de la frontera, ha sido la mejor voz para iniciar  nuestra versión del movimiento TimesUp. Por lo pronto, incluso ya hay varios tweets de apoyo a la actriz con el hashtag #TimesUpMx.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top