Mi cuenta
    'Coco': El director revela que dejó un 'easter-egg' que nadie ha visto

    Lee Unkrich realizó un pequeño homenaje a uno de sus directores favoritos: Stanley Kubrick y a su película 'El resplandor'¿Lo habías notado?

    Hay tantos detalles y referencias culturales en Coco, que es difícil captar todo lo que sus creadores intentaban decirnos sobre las tradiciones de la cultura mexicana y El Día de Muertos. Por eso se entiende que a meses de su estreno y después de haber recaudado más de 700 millones de dólares, nos sorprenda la reciente declaración del director Lee Unkrich al portal Yahoo Entertainment, en donde reveló que por ser un fanático de Stanley Kubrick, había incluido una pequeña referencia a la espeluznante película El Resplandor (1980), misma que comparte con Coco la creencia de que los muertos pueden reencontrarse con los vivos.

    Coco, nominada a Mejor Película de Animación en la 90 edición de los premios Oscar, acaba de lanzar al mercado sus versiones para Blu-ray y 4K Ultra HD. Las declaraciones del director se dieron en el contexto de la promoción de los nuevos materiales. Unkrich dijo:

    Les diré algo que nadie ha encontrado aún, extrañamente ...

    La referencia, se encuentra en una de las escenas más surrealistas y divertidas de la cinta: cuando Miguel ya se encuentra en la tierra de los muertos acompañado del esquelético Héctor y del inquieto perro guía, Dante. Los tres visitan el estudio de la artista Frida Kahlo esperando hallar una manera de poder reunirse con el gran cantante Ernesto de la Cruz. Pero durante su estancia, Dante se escapa haciendo que Miguel lo persiga, lo que nos permite ver a lo lejos una de las obras inconclusas de la versión animada de Kahlo.   

    El guiño a El resplandor apenas se vio por una fracción de segundo sobre uno de los lienzos donde se encuentra plasmada la imagen de las macabras gemelas de la cinta de Kubrick.

    Es sumamente probable que el gran equipo de animación de esta película, se haya encargado de insertar referencias que aún no hemos encontrado, así que habrá que ver con lupa la película más taquillera en la historia de México y favorita de muchos otros latinos, quienes incluso, ya instauraron el 'Día oficial de Coco' en la ciudad de Los Ángeles:

      

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top