Mi cuenta
    'Pantera Negra': 5 formas en las que Lupita Nyong’o lleva la película más allá de la pantalla

    La actriz nació hace 34 años en CDMX, pero sus raíces son africanas y ha conocido la desigualdad. Por eso lleva el mensaje sociopolítico de Pantera Negra a donde puede.

    En 2014, cuando el nombre de Lupita Nyong’o figuró en la lista de aspirantes a mejor actriz de reparto en la edición 86 de los premios de la Academia por su trabajo en 12 años esclavo, pocos habían abordado la historia de esta chica autodenominada 'mexikenyan',  término que de alguna manera explica su nacimiento un 1° de marzo de 1983 en la Ciudad de México, como hija de padres refugiados africanos. Lupita, fue instantáneamente conocida por llevarse la estatuilla el mismo año que los cineastas Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, con quienes compartía misma nacionalidad, pero con una vida marcada por desigualdades relacionadas al color de piel. 

    Nyong’o, ha participado en películas de acción junto a Liam Neeson y en la saga galáctica de George Lucas, Star Wars: Los últimos Jedi (2017), pero también, tiene una predilección por los proyectos que dan visibilidad a sus raíces africanas, el más conocido de ellos es  Pantera Negra (2018), donde es co-protagonista como la aguerrida Nakia.

    A continuación, te presentamos las formas en que esta actriz ha llevado la ficción de Marvel a la realidad:

    Nakia off duty. #BlackPanther #BTS 👗 by @iamruthecarter

    Una publicación compartida de Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top