Mi cuenta
    'Pantera Negra' rompe todos los récords en su estreno en Estados Unidos

    Su debut en la pantalla grande la colocaron como una de las cintas más exitosas en su primer fin de semana en la historia de Estados Unidos.

    © Marvel Studios 2018

    Cuando se lanzó el primer tráiler de Pantera Negra nunca nos imaginamos que su éxito iba a ser rotundo. Parecía una cinta más de superhéroes dentro del Universo Cinemático de Marvel, sin embargo, el tiempo le dio la razón y conforme se acercaba su estreno, se auguraba una recaudación en taquilla en Estados Unidos con potencial de récord y así lo fue.

    Con 201.7 millones de dólares (mdd) generados en tres días, la película protagonizada por Chadwick Boseman dejó muy atrás a sus competidores en cartelera, a tal grado que la diferencia entre ésta y el segundo puesto (Peter Rabbit) fue de poco más de 184 mdd.

    © Marvel Studios 2018

    La mencionada cifra convierte a Pantera Negra en el quinto mejor estreno en la historia de Estados Unidos, sólo detrás de The Avengers (207.4 mdd), Mundo Jurásico (208.8 mdd), Star Wars: Los últimos Jedi (220 mdd) y Star Wars: El despertar de la fuerza (247.9 mdd). Además de esto, se ha colocado como la cinta más exitosa en debutar en febrero y en el fin de semana del Memorial Day de la historia, dejando atrás a Deadpool la cual generó 132.4 mdd en su estreno y que ostentaba estos récords.

    La participación del cineasta Ryan Coogler también le dio otra marca al filme, ya que la han convertido en la producción dirigida por un afroamericano más exitosa en su estreno de todos los tiempos, superando a F. Gary Gray y su cinta Rápidos y Furiosos 8.

    © Marvel Studios 2018

    No olvidemos que antes de su debut en pantalla grande, el largometraje del Rey de Wakanda ya había sido la preventa más exitosa en territorio estadounidense hablando de cintas de superhéroes y de debutantes en el primer cuatrimestre del año.

    Con el desempeño de Pantera Negra, Disney ya tiene ocho de los diez estrenos más taquilleros de Estados Unidos, veremos hasta qué punto sigue ascendiendo Pantera Negra y cuántos récords más puede imponer.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top