Mi cuenta
    Oscar 2018: Los mejores y peores momentos de la entrega

    Desde Gael cantando hasta el regreso de Warren Beatty, estos episodios marcaron la 90va ceremonia de los premios de la Academia.

    Aaron Poole / A.M.P.A.S.

    Quizá fue más veladamente o más sutil y por eso suene exagerado decir que México fue de lo mejor de esta noche. Quizá es que ya nos estemos acostumbrando a que nuestro país sea un protagonista importante en la noche más importante del cine. Y qué gusto, porque más allá de dónde fue producida La forma del agua, fue un mexicano, otra vez, el que conquistó a Óscar.

    El triunfo de Del Toro como Mejor Director y el de La forma del agua por diseño de producción, música y como Mejor película, sin duda nos volvieron hacer sentir orgullosos, nos permiten volver a creer que sí se puede. Qué cómo dijo Del Toro: "Creciendo en México nunca pensé que esto fuera posible algún día..." y ya ven, sí se pudo, otra vez. 

    Quizá Hollywood opine diferente, pero de este lado del Río Bravo sin duda el mejor momento de la noche de la 90 entrega de los Óscar fue ver a Guillermo del Toro triunfar, con tanta emoción y sencillez, pero también ver homenajeda a nuestra cultura con tanto cariño y respeto, y a los mexicanos tan bien representados sobre el escenario por Gael García Bernal (aunque no sepa cantar), Eugenio Derbez, Salma Hayek, Natalia Lafourcade y Eiza González.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top