Mi cuenta
    Recomendaciones de SensaCine México para los estrenos de este fin

    Después del Óscar un puñado de cintas palomeras y dos filmes europeos llegan a las salas. Pueden ser opción si ya viste las nominadas / ganadoras que siguen en cartelera

    El momento que todos esperábamos por fin ha llegado: el fin de semana. El merecido momento para tomarnos un respiro y qué mejor lugar para olvidarnos de las presiones diarias que una oscura sala de cine y una enorme pantalla. Esta semana no se estrenan grandes cintas, todas rondan apenas en la categoría de 'palomeras', pero las siguientes son de lo mejorcito y pueden ser opción si ya viste todas las nominadas/ ganadoras del Óscar que aún están exhibiéndose.  

    1. La maldición de la casa Winchester

    La multipremiada Helen Mirren protagoniza esta cinta de terror basada en la vida real de Sarah Winchester, quien piensa que está maldita por el alma de las personas que el rifle Winchester, creado por su familia, arrebató. Sin recurrir demasiado a los efectos sonoros y visuales para espantar al público, esta película entretiene y nos acerca a una de las casas embrujadas más famosas de Estados Unidos y a una de las historias de la vida real más bizarras que han ocurrido.

    2. Deseo de Matar

    Si de cintas palomeras se trata, qué mejor que una estelarizada por Bruce Willis en la que vuelve a encarnar al típico vengador muy al estilo de Duro de matar. Willis interpreta a Paul Kersey un cirujano cuya vida perfecta se ve destrozada cuando su hija y su esposa son asaltadas en su casa suburbana. Ante la incapacidad de la policía para resolver el crímen, Kersey decide hacer justicia por su propia mano y en el camino termina convertido en justiciero anónimo, de hecho es un re-make de El vengador anónimo la famosa cinta que protagonizó Charles Bronson en los 70. Deseo de Matar es un thriller de acción bastante entretenido que sobre todo será del gusto de los mayores de cuarenta que extrañan las películas de acción a la antigüita.

    3. Tropa de héroes

    Este largometraje bélico retrata el primer contrataque de Estados Unidos en Afganistán para vengarse del atentado del 11 de septiembre del 2001. Con enfrentamientos rápidos y visualmente atractivos, parece que estamos en el campo de batalla a lado de Chris Hemsworth, Michael Shannon y Michael Peña, combatiendo con todo y caballos. Aunque el patriotismo está arraigado en este tipo de tramas, basta con mirar los efectos especiales utilizados en la batalla de dimensiones mortales para mantenernos al borde del asiento.

    4. El viñedo que nos une

    Este largometraje francés retoma el proceso artesanal para producir vino en la región de Borgoña. Desde el cultivo de las uvas, la recolección y la fabricación de la bebida, la historia, lenta en varias partes, nos recuerda la belleza de lo natural y la dedicación plena hacia una actividad que se resiste a ceder ante la tecnología. Una cinta alejada de la pretensión y que contiene valores fraternales que nos recuerdan la importancia del trabajo en equipo y la familia.

    5. El otro lado de la esperanza

    Esta cinta de finlandesa cuenta la historia de un refugiado sirio en aquel país, quien busca quedarse en ese territorio pese a no haber conseguido su permiso. Después de conocer a un restaurantero, comienza a surgir una amistad, llena de humor, problemas e ira por la forma en que son tratados los refugiados. La cinta es un reflejo cercano a la realidad de lo que viven muchas personas en esa situación alrededor del mundo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top