Mi cuenta
    Recomendación: 5 series para maratonear el fin de semana

    Ser seriéfilo en estos tiempos es una tarea difícil, ya que estar al tanto de todas las novedades resulta casi imposible. Aquí te presentamos algunas opciones disponibles que podrían gustarte:

    1.- La casa de papel

    Esta serie española comienza con un robo al estilo “estafa maestra”, es decir, a la vista de todos y con un plan estudiado milimétricamente para asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre como nunca antes se le había ocurrido a alguien. El grupo criminal, tiene particularidades estéticas, como portar una máscara de Salvador Dalí y un impecable jumper rojo; además, agrupa a personajes con sobrenombres de ciudades del mundo, como son: Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán) y  Moscú (Paco Tous). Cada ladrón, llevará a cuestas una historia íntima compleja que se fundirá con los hurtos de alto nivel que cometen.

    La Temporada 1 de La Casa de Papel (2017), constó de 15 capítulos, mientras que la segunda tiene tan solo seis que ya fueron transmitidos en la cadena europea Antena 3. Si eres de los que aún no la han visto, estás a tiempo de disfrutarla antes de que se estrene la segunda temporada en Netflix, que estará disponible a partir del próximo 6 de abril.    

    ¿Por qué verla? Acción y una estructura narrativa interesante en tu idioma original.  

    2.- The Looming Tower

    Amazón estrenó la semana pasada una serie basada en el libro The Looming Tower, ganador del Pulitzer. Su trama, nos regresa al momento en que el escándalo por la infidelidad de Bill Clinton con su becaria Mónica Lewinsky, nos robó la atención de las primeras amenazas en video que hiciera Osama Bin Laden y Al-Qaeda a finales de los 90; señales que de no haber sido ignoradas por la burocracia del FBI y la CIA, habrían -tal vez- evitado el atentado del 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York.

    ¿Por qué verla? Si te gustó Mindhunter, aquí volverás a ver a los agentes federales cegados ante su propia soberbia.  Aunque sus personajes son ficticios, la serie adopta un matiz interesante al incluir numerosos hechos reales de la época. Cada viernes será estrenado uno de los 10 capítulos que la conforman hasta ahora, así que nadie podrá contarte el final.  

       

    3.- The World's Most Extraordinary Homes

    ¿Qué te parecería conocer una casa en el bosque de California hecha con las alas de un viejo avión que debieron ser transportadas sobre las montañas de Santa Mónica por un helicóptero de carga? ¿O qué tal una luminosa casa subterránea que se mimetiza con la orilla de una playa? The World's Most Extraordinary Homes, ofrece cuatro capítulos de esta búsqueda de asombrosas casas. Cada episodio, se divide en hogares de montaña, bosque, costa y bajo tierra. Conducen el laureado arquitecto Piers Taylor y la actriz aficionada a las propiedades Caroline Quentin. 

    ¿Por qué ver esta docuserie? Es un descanso de la ficción, del thriller y de los géneros policiacos. Más allá de la opulencia, destaca el valor del diseño... nadie le hace el feo a la belleza. Es de la BBC, pero está en Netflix.

    4.- Sneaky Pete

    En 2017, se estrenó la primera temporada de esta serie de Amazon y a principios de este año, la segunda parte. Esta ficción, aborda la historia de Marius, un ex convicto perseguido por un mafioso, quien tiene la gran idea de robar la identidad a su compañero de celda llamado Pete Murphy. Marius, no sólo se quedará con el nombre, sino con la vida de Pete.

    ¿Por qué verla? Fue creada por Bryan Cranston (Breaking Bad) y David Shore (padre de la ficción Dr. House), mientras que su productor ejecutivo es Seth Gordon, director de Quiero matar a mi jefe. Con estas credenciales, podemos confiar en que se tratará de una propuesta decente.

    Mención especial a otra participación de Bryan Cranston que vale la pena ver en la oferta de esta joven plataforma, es el capítulo de amor alienígena que estelariza en Philip K. Dick's Electric Dreams.

    5.- The Night Manager

    The Night Manager, cuenta con una temporada de 6 episodios basados en el libro homónimo del novelista John le Carré.  La serie británica, se centra en un exsoldado inglés llamado Jonathan Pine (Tom Hiddleston), que es reclutado por Angela Burr (Olivia Colman, quien también fue fichada como la reina Isabel en The Crown), para camuflarse como amigo íntimo de un traficante de armas.

    ¿Por qué verla? Todos los actores mencionados, fueron premiados en los Globos de Oro por su participación en este drama de espías. Además, es precisamente la última serie en que veremos al actor de Dr. House, Hugh Laurie, como personaje secundario antes de que se convierta en príncipe Felipe en la tercera temporada de The Crown.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top