Mi cuenta
    'Aquaman': lo que siempre quisiste saber y no te atrevías a preguntar

    Este superhéroe estrenará su cinta individual a finales de este año.

    A finales de este año la cinta individual de Aquaman llegará a los cines del mundo. Este personaje fue introducido en Liga de la Justicia (2017) e interpretado por Jason Momoa para ayudar a Batman y compañía a erradicar la amenaza de Steppenwolf. Sin embargo poco sabemos del origen de este superhéroe acuático, uno de los más antiguos de los cómics de DC y que ha logrado superar la barrera del tiempo.

    Usualmente su origen remonta a Atlantis, pero en realidad en su primera aparición en las historietas en 1941, tenía uno más terrenal. Su padre era un explorador submarino famoso mundialmente y su madre murió cuando era un bebé. Aquaman es llevado por su papá a vivir en una ciudad abandonada bajo el mar y usando la ciencia antigua de aquella civilización olvidad, es criado para vivir cómodamente en el agua.

    Fue hasta 1959 cuando su origen fue cambiado: era hijo de un guardián de faro y una misteriosa mujer que venía de debajo del mar llamada Atlanna, quien en su lecho de muerte les confesó haber sido exiliada de Atlantis y que su hijo había heredado sus poderes, convirtiéndose en Aquaman, cuyo alter ego era Arthur Curry. Pero más adelante, en 1989 nuevamente fue cambiada su historia, en ella era el hijo de Atlanna y nació en Atlantis pero fue abandonado a su suerte de bebé. Fue criado por delfines y más tarde encontrado por un guardián de faro.

    Después de 21 años de haber aparecido por primera vez, Aquaman por fin obtuvo su propio cómic en 1962, dándole oportunidad de desarrollarse con mayor libertad. Se convirtió en el segundo superhéroe en tener su boda dentro de un número (el primero fue el Sr. Fantástico y la Mujer invisible), cuando se casó con Mera, una reina de otra dimensión con poderes acuáticos. Años más tarde tuvieron a su hijo Arthur Curry Jr., siendo el primer personaje en los cómics de su género en tener una familia. Para su infortunio su primogénito muere a manos del villano Black Manta y esto lleva a Mera a dejar su hogar.

    Otra curiosidad de Aquaman es que en la década de los 90 perdió la mano izquierda cuando las pirañas se la comieron, reemplazándola con un gancho de arpón. Pero en el 2003 le dieron una mano hecha de agua creada por la Dama del lago, dotando al superhéroe de nuevos poderes hasta el 2007, cuando este personaje muere; pero tres años más tarde fue revivido.

    No olvidemos que Aquaman se estrena el 21 de diciembre del 2018 y es la única cinta del Universo Extendido de DC en estrenarse este año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top