Mi cuenta
    'Cannes 2018': Mayoría de mujeres en el jurado que elegirá al ganador de la Palma de Oro

    Cate Blanchet preside a otras cuatro mujeres y cuatro hombres que representan a los cinco continentes.

    Este año, el máximo festival de cine tendrá como presidente del jurado a la actriz australiana Cate Blanchet, ganadora de dos premios Óscar. Aparentemente, en un afán por buscar la equidad, se eligieron a otras cuatro mujeres e igual cantidad de hombres que, además, representan a diferentes nacionalidades y a los cinco continentes:

    Chang Chen

    Imdb

    Es un actor de origen taiwanés que saltó a la fama internacional por su papel en El tigre y el dragón de Ang Lee. Recientemente participó en Forever Young, una cinta de Fangfang Li.

    Ava DuVernay

    La escritora y directora afroamericana recientemente dio mucho de qué hablar por haber sido la primera mujer de color en dirigir una súper producción: Un viaje en el tiempo, de Disney. Parece que los organizadores del festival, al igual que nosotros, no esperaban que la cinta fuera el churro que resultó ser.

    Léa Seydoux

    Es la actriz francesa protagonista de cintas como Medianoche en París, Bastardos sin gloria, Misión: Imposible: Protocolo Fantasma, El gran hotel Budapest y 007: Spectre, entre muchas otras, incluyendo a La vida de Adéle que ganó la Palma de Oro en el 2013.

    Kristen Stewart

    De primera impresión podríamos no entender qué diantres hace la protagonista de una saga tan comercial como Crepúsculo, en Cannes; pero en los últimos años la actriz norteamericana se ha vuelto un rostro familiar en el festival después de haber participado en cintas que han competido por la Palma de Oro, como On the Road, Fantasmas del pasado y Las nubes de María, en la que compartió créditos con Juliette Binoche.

    Robert Guédiguian

    Imdb

    El director, escritor, productor y activista francés ha participado dos veces en Cannes. La primera en 2002 con Marie-Jo et ses 2 amours (Marie-Jo y sus dos amores), y la segunda en 2011 con Les neiges du Kilimandjaro (La nieve del Kilimandjaro).

    Denis Villeneuve

    No podemos dejar de pensar que invitaron al director franco-canadiense de jurado como premio de consolación porque Blade Runner 2049 no fue apreciada como seguramente él esperaba.

    Khadja Nin

    Youtube

    Es una compositora y cantante nacida en Burundi reconocida internacionalmente por su música que es una mezcla de ritmos africanos y música pop occidental, con toques de sones afro-cubanos.

    Andrei Zvyagintsev

    Imdb

    El director y escritor ruso fue el ganador del Premio del jurado el año pasado por su cinta Sin amor, sobre una pareja que atraviesa el proceso de divorcio y cuyo hijo desaparece tras una de sus discusiones. El filme también estuvo nominado en los Globos de Oro y los premios de la Academia en sus respectivas categorías de Mejor película extranjera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top