Mi cuenta
    'Verdad o reto': conoce a la casa productora detrás de las películas de terror del momento

    Son los responsables de películas como 'Fragmentado', la saga de 'Actividad paranormal', 'La noche del demonio', 'Feliz día de tu muerte', entre otras, que se caracterizan por costar poco y recaudar mucho

    Este fin de semana llega a cartelera nacional la cinta de terror y suspenso Verdad o reto, en la que un grupo de amigos decide participar en lo que parecía una actividad inofensiva, pero las cosas se tornan peligrosas cuando descubren que la actividad es real y los obliga a jugar, y si no lo hacen la consecuencia es morir.

    Esta película fue hecha por Blumhouse Productions la compañía productora que se ha convertido en sinónimo de entretenimiento y que el público ya relaciona con thrillers de calidad. Esta empresa está detrás de proyectos como la saga de Actividad paranormal, La noche del demonio, Fragmentado, ¡Huye!, entre muchas más.

    Fundada en el 2000 por el productor Jason Blum -quien había trabajado con los hermanos Weinstein, Warner Bros., Noah Baumbach, entre otros- la compañía se ha distinguido por tener un modelo de negocios de bajo riesgo y altas ganancias, algo que todos buscan dentro de la industria cinematográfica. En el 2009 lanzaron su primera cinta: Actividad paranormal, la cual fue producida con la increíble cantidad de 15 mil dólares y recaudó más de 193 millones de dólares; parece irreal, pero es cierto.

    Éxitos como éste continuaron para Blumhouse Productions; con La noche del demonio (2001), la cual fue realizada con 1.5 mdd y logró 97 mdd., Fragmentado (2017) cuya inversión fue de 9 mdd y recaudó más de 278 mdd en todo el planeta, la cinta que mayores ingresos ha tenido en la historia de la empresa. Esto sin olvidar ¡Huye! (2017) realizada con 4.5 mdd y ganando 255 mdd.

    El presupuesto de la mayoría de los largometrajes que realizan oscila entre los tres y cinco millones de dólares por una razón, Jason Blum y su equipo han hecho estudios de mercado y esa cantidad sería la que podrían recuperar de alguna de sus cintas que no tenga amplia distribución nacional y menos internacional. El truco para invertir poco es enfocarse en la preproducción e improvisar al mínimo a la hora de filmar para acortar tiempos de rodaje y por supuesto dinero.

    En total sus más de 30 películas han generado alrededor de 3 mil 200 millones de dólares, lo que les ha abierto la posibilidad incluso de entrar en el mundo de la radio con un podcast que producen y también al campo literario con una colección de historias de horror originales publicadas por ellos mismos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top