Mi cuenta
    'Diablo Guardián': Xavier Velasco debutó como actor con un personaje que no existía en su novela

    El autor del libro en que está basada la primera serie mexicana de Amazon Prime, nos contó su experiencia en el set y nos dijo si prefiere que lo lean o que vean este estreno.

    Diablo Guardián es el nombre de la nueva serie basada en la novela homónima del escritor Xavier Velasco, adaptación que estrena su primera temporada -de diez episodios- el 4 de mayo del 2018 a través de Amazon Prime. 

    En Sensacine México, pudimos ver el primer capítulo de la producción junto a sus creadores y elenco principal, mismo que está conformado por los actores Adrián Ladrón (Pig), Paulina Gaitán (Violeta) y Andrés Almeida (Nefastófeles). 

    Adrián Ladrón, ganador del Ariel 2017 como mejor actor por La 4ta. Compañía, dijo sentir un reto y una enorme responsabilidad ante la oportunidad de dar vida a un personaje ya idealizado por los lectores del exitoso libro publicado hace 15 años:

    Nosotros quisimos hacer personajes de carne y hueso, personajes complejos, vivos, reales, verosímiles y que con esa premisa, la gente pueda satisfacer sus expectativas.  En realidad queremos que la serie tenga éxito, que la gente se divierta viéndola, que los atrape así como la novela los atrapó...Esperemos que sea del gusto, en realidad creo que nunca vamos a poder superar la imaginación de un lector, que es inigualable.

    "Pig", es precisamente quien más interactúa con el inédito personaje creado por los guionistas de la serie para que el escritor pudiera ser parte de la misma:

    Xavier Velasco tiene un papel dentro de la serie y es un estupendo actor. Estaba mucho más desenvuelto que la mayoría de nosotros (…) Está muy bonito el cameo que hace ahí y nos honra tenerlo en la pantalla..

    Aunque ya ha aparecido en televisón antes, el propio Velasco, dijo cómo fue su breve experiencia en el rol de "Emilio":

    Son dos escenas nada más. Cuando firmé esto, les dije... '¿Saben qué? Tengo un capricho, me encantaría salir en la serie, aunque me pongan de barrendero, no me importa', me gustaría hacer la travesura de salir; y pues ellos, muy sensiblemente me invitaron a hacer dos escenas (...)  Me gustó no tener que estar actuando lo mismo que hice yo.

    Xavier Velasco, también expresó tener muy claro que no está interesado en trabajar como guionista ya que se considera un hombre de palabras y confiersa que preferiría leyéramos primero el libro; sin embargo, es un gran consumidor de series:

    Me he fumado todo Los Soprano, Six Feet Under, Breaking Bad, Weeds, El Cartel de los Sapos… Narco series he visto el 40 y 50% de ellas.

    El primer capítulo de Diablo Guardián se sitúa en la ciudad de México, pero sabemos que otras locaciones utilizadas para narrar la historia de Violeta fueron: los Estudios Churubusco, Las Vegas y por supuesto Nueva York. Todo parece indicar que la adaptación de Amazon conservó los diálogos ingeniosos y desparpajados del libro, donde se tocan temas como las apariencias sociales, el sexo, las relaciones tóxicas y la trata de personas. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top