Mi cuenta
    'Avengers: Infinity War': ¿Cómo afectará la cinta a las series de Marvel?

    No sólo hablamos de 'Agents of S.H.I.E.L.D.', también de series como 'Jessica Jones', 'Luke Cage'. 'Daredevil' y más... Alerta de spoilers

    Muchas preguntas sin respuesta nos dejó Avengers: Infinity War, cuyo paso por la taquilla del mundo está siendo titánico; podría convertirse en la cinta en llegar más rápido a los 1,000 millones de dólares acumulados, y posiblemente lo haga entre hoy y mañana, con diez días en cartelera; vaya hazaña. Entre las cosas que nos hemos quedado preguntándonos, sin duda está ¿qué tanto podrían afectar los sucesos de Avengers: Infinity War en la trama de las series de televisión de Marvel?

    Ya está demostrado que Agents of S.H.I.E.L.D. ha tenido varias referencias hacia el MCU, comenzando por la incorporación del Agente Coulson (Clark Gregg) -quien murió a manos de Loki (Tom Hiddleston) en Avengers- hasta la mención de diversos sucesos de las diferentes cintas del MCU.

    Y por supuesto que el poder aniquilador de Thanos (Josh Brolin) tendrá consecuencias en el mundo televisivo de S.H.I.E.L.D. y parece que ya comenzó con la pregunta hecha en el episodio más reciente: “¿has visto las cosas raras que están ocurriendo en Nueva York?” Además Adrian Pasdar, quien da vida al Mayor Glenn Talbot en la serie, comentó lo siguiente en una entrevista para TV Line:

    Sí, tenemos material [del MCU] como trasfondo de manera periódica, que hace referencia y enlaza con lo que está ocurriendo en Avengers: Infinity War'. Sí, lo usan. Siempre lo enlazan muy bien con lo que ocurre en las películas.

    Otras de las cosas a seguir será la posible conexión de Avengers: Infinity War con las series de Marvel en Netflix. Ya se ha dicho varias veces en el pasado que en ningún punto se cruzarán los diversos sucesos de ambas partes, pero durante la segunda temporada de Jessica Jones, se hace mención varias veces a la prisión The Raft, en la que mantuvieron presos a Ant-Man, Ojo de Halcón, Falcon, entre otros, en Capitán América: Civil War.

    Además, el vecino de Jessica (Krysten Ritter) es fanático del Capitán América pero perdió el escudo de su figura, algo así como lo que le pasó al Cap antes de Avengers: Infinity War. ¿Estaremos ante el comienzo de más referencias al MCU dentro de las series de Netflix? Lo sabremos con el próximo estreno de la segunda temporada de Luke Cage y la tercera de Daredevil.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top