Mi cuenta
    'Luis Miguel: La serie': Ya salió lo negro del Negro y de Luisito Rey

    En el tercer capítulo de la biopic sobre el cantante, se integran nuevos personajes relacionados con la política: Sofía Castro, como la hija de un ex presidente y Mario Zaragoza como el General Arturo Durazo

    El cantante Luis Miguel estaba por cumplir la mayoría de edad cuando la ruptura con su padre, descubridor y mánager, se hizo inevitable… Según la ficción de Netflix, la rebeldía de 'El Sol' contra su padre fue más que una simple faceta adolescente.

    Luis Rey (Óscar Jaenada), no sólo explotaba y controlaba a su talentoso hijo desde que era un niño, también expuso a su familia a uno de los personajes más oscuros de la historia de México: el antiguo jefe de la policía capitalina Arturo “El Negro” Durazo, quien gracias a sus ahora conocidos actos de corrupción, se volvió tremendamente rico, y lo mismo era benefactor de un equipo de futbol americano penitenciario que de un artista como Luis Miguel. El acercamiento a este midas de la corrupción, interpretado por el actor Mario Zaragoza, podría ser el hecho que separó a la familia Gallego Basteri.    

    Otra novedad en este capítulo donde el mundo artístico y de la política se unen, también fue la breve participación de Sofía Castro, hijastra del actual presidente de México Enrique Peña Nieto. En la serie, podemos ver a una Sofía sin caracterizaciones -pese a tratarse de 1970- y con pocos diálogos interpretando a Paulina López Portillo, hija del entonces mandatario José López Portillo. Paulina o "Alina" como aparece en la ficción, conoció a Luis Miguel (Izán Llunas) cuando era niño, gracias a que Luis Rey consiguió que su hijo cantara en la boda de la joven. 

    En este episodio, también sale la tía -en la vida real- de Sofía Castro, la conductora de televisión Verónica Castro, quien hizo una entrevista a Luis Miguel en la cual el cantante recibe llamadas telefónicas sorpresa por su cumpleaños número 18. Aunque en la ficción se cuenta que Luis Mi (Diego Boneta) esperaba una llamada de su madre y que estuvo acompañado en el foro de televisiòn por su hermano menor Alejandro Basteri (Juanpa Zurita), las cosas sucedieron distinto... Entre lo más revelador de la entrevista verdadera (y que no pudimos ver en Netflix como tal), están las insinuaciones de su posible paternidad y los consejos de salud sexual emitidos por El Sol... 

    Después de ver este negro capítulo de Luis Miguel: La serie, ahora más que nunca pensamos que Luisito Rey es peor padre que Thanos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top