Mi cuenta
    ‘BlackKklansman’: Trailer de la cinta con la que Spike Lee compite en Cannes

    Producida por Jordan Peele, narra la historia del primer policía afroamericano en Colorado Springs, que logró infiltrase en las filas del Ku Kux Klan.

    Hoy se estrenó dentro del marco del festival de Cannes, BlacKklansman, producida por Jordan Peele (¡Huye!), es la más reciente cinta de Spike Lee, con la que el director compite para ganar la Palma de oro. Basada en una historia real, cuenta las peripecias de Ron Stallworth (John David Washington), el primer policía afroamericano en Colorado Springs, quien en 1978 fue también el primero en infiltrarse en el Ku Kux Klan con éxito.

    Pero, ¿cómo pudo un policía afroamericano pasar de incógnito dentro de las filas de esta organización? Este es precisamente el giro de la historia, ya que Stallworth realizó el contacto con los dirigentes del Ku Kux Klan, incluyendo a su máximo líder David Duke (Topher Grace), por teléfono y enviaba a un policía blanco (Adam Driver) cuando tenía que hacer presencia en el grupo. Entre ambos, logran llegar a ser uno de los líderes del capítulo de Colorado Springs de la organización.

    BlacKklansman, además de una ovación de 10 minutos tras su primera proyección, ya ha recibido muy buenas críticas dentro del festival de Cannes, en las que se alaba el trabajo de Lee como ‘brillante’ y ‘entretenido, palabras que el director tenía mucho tiempo de no escuchar. Y es que parece ser que aunque la historia se desarrolla a finales de los 70, hace varias referencias ‘premonitorias’ al gobierno actual de Donald Trump, además de que, como se puede ver en el trailer, Lee logró inyectarle mucho humor a una historia que de otra manera podría haber resultado bastante oscura.

    BlacKklansman fue  y tiene estreno programado para el 10 de agosto en Estados Unidos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top