Mi cuenta
    'Watchmen': El creador de la serie devela sobre qué tratará el proyecto

    Damon Lindelof ha definido los lugares por donde caminará su producción hecha para HBO.

    Poco a poco comienza a surgir información alrededor de la serie televisiva de Watchmen. Hace unas semanas se reveló la descripción de varios de los personajes de la producción e inclusive el título provisional del proyecto, que inicialmente sólo será un piloto y dependiendo de qué tanto le guste a la gente de HBO y por supuesto el público, se extenderá a una o varias temporadas.

    Como sabemos este proyecto está a cargo de Damon Lindelof - creador de series como Lost y The Leftovers -  quien se ha declarado en varias ocasiones un fanático de hueso colorado de Watchmen, obra creada por Alan Moore y Dave Gibbons. Mediante su cuenta de Instagram el showrunner ha compartido una muy extensa carta en la que relata cómo adquirió el gusto por la historieta y las veces que había rechazado adaptarla a un formato televisivo o cinematográfico, además de mencionar lo que todos queríamos saber: ¿de qué tratará su serie?:

    No deseamos "adaptar" los 12 números que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos asuntos son terreno sagrado y no serán retratados, ni recreados, ni reproducidos, ni reiniciados. Sin embargo, serán remezclados. Porque las líneas en esas pistas familiares son demasiado buenas y seríamos tontos si no las probamos. Esos 12 números originales son nuestro Antiguo Testamento.

    Con esto nos deja claro que no quiere contar la misma historia en su producción, sino quiere implementar una nueva trama que explore ya sea el pasado o futuro de los personajes y acontecimientos, pero de forma independiente, ya que tampoco fungirá como una secuela, sin embargo, sí se encontrará en el mismo universo del Comediante, Dan, Laurie y por supuesto Dr. Manhattan (quien se rumora podría ser interpretado por John Cena).

    Lindelof también menciona que “algunos de los personajes serán desconocidos. Nuevos rostros. Nuevas máscaras que los cubrirán”, haciendo bastante interesante su proyecto televisivo. Aún no hay fecha de estreno para el piloto, pero al menos nos están preparando el terreno rumbo al mismo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top