Mi cuenta
    'Star Wars': Colin Trevorrow por fin habló sobre su salida del Episodio 9

    Nadie sabía a ciencia cierta por qué el director había sido despedido. Ahora, J.J. Abrams es el encargado de dirigir la película.

    Les pasó en Han Solo: Una historia de Star Wars, cuando supuestamente ya estaba a punto de terminar el rodaje de la cinta y decidieron despedir a los directores por razones que recientemente el elenco aclaró. Este error pudo ser parte importante para que la expectativa y ahora la mala taquilla de la película en su estreno se hayan dado así.

    Por ello Lucasfilm no quiere cometer el mismo error y hace ocho meses anunció la salida de Colin Trevorrow de la dirección del episodio IX de la saga, por las mismas diferencias creativas que siempre ponen como excusa. Sin embargo, el cineasta no había comentado nada al respecto hasta ahora en una entrevista para Empire, en la que asegura no querer cambiar la forma en la que los fans miran las películas:

    No quiero hablar demasiado sobre eso porque no quiero afectar la forma en que los fanáticos ven estas películas. Cuando éramos niños, estas películas nos llegaban desde muy lejos. Fueron un regalo. Y cuanto más hablamos de cómo están hechas, más revela que son solo películas.

    A pesar del trago amargo que pudo haber significado para él su salida del proyecto, argumenta que siempre apreciará la experiencia de haber podido contar su historia como parte de la celebración del universo de esta franquicia:

    Pero no son solo películas, son más que eso. Más allá de eso, tuve la oportunidad de contar una historia que es una celebración de todo lo que creo, se lo conté a George Lucas y se lo conté a Luke Skywalker, y esas son experiencias que apreciaré por el resto de mi vida.

    Aunque sus declaraciones no revelan prácticamente nada sobre su salida, se puede leer entre líneas que su despido fue algo que lo decepcionó y no le dejó un buen sabor de boca sobre cómo se dan las cosas para crear las nuevas películas de Star Wars.Rumores apuntan a que Trevorrow y Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) no estaban cómodos trabajando juntos y esa fue la razón principal de la salida de Colin.

    Veremos qué tal le va a Disney y Lucasfilm con el noveno episodio que cierra su primera trilogía, y si en verdad han aprendido de sus errores y buscan enmendarlos para entregar películas no por cantidad, sino por calidad en las historias.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top