Mi cuenta
    'Han Solo: Una historia de Star Wars' fue rescatada por Ron Howard

    De no ser por la oportuna participación del director, que reemplazó a Phil Lord y a Chris Miller, la producción hubiera cerrado.

    Han Solo: una historia de Star Wars se estrena este próximo 25 de mayo y quizá pocos recuerden que esto es un verdadero triunfo después de que el año pasado el rodaje de la cinta sufrió un gran revés cuando Phil Lord y Chris Miller, los directores originales de la cinta, fueron despedidos a pocas semanas de finalizar el rodaje. Parecía que la cinta iba a quedar a la deriva, pero Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, se sacó un as de debajo de la manga trayendo a los dos días a Ron Howard, quien además de ser uno de los directores más reconocidos de Hollywood, tiene una relación tan cercana con George Lucas, que incluso tomó en cuenta sus consejos para grabar una escena.

    Según una entrevista reciente que uno de los actores de Han Solo: una historia de Star Wars realizó de manera anónima con The Wall Street Journal, fue el estilo improvisado de Lord y Miller lo que ocasionó su despido. Hace un año se pensó que sería poca la aportación de Howard, pero ahora se revela que el 70% de la cinta es de su creación ya que prácticamente re-filmó la película; el director quería que conservara la escencia de la trilogía original mientras que los anteriores directores querían darle un look and feel cercano al de las cintas de Marvel.

    Image Network

    Los escritores del filme, Lawrence Kasdan (responsable del guion de Star Wars: El imperio contraataca) y su hijo Jonathan, vivieron el angustiante proceso de cambio de director y comentaron a IndieWire que fue un momento de mucha presión porque había muchos problemas de logística y era muy importante que se cumpliera con la fecha de estreno programada para finales de mayo de este año, para que coincidiera con el estreno de Star Wars: una nueva esperanza en 1977.

    La llegada de Ron fue como regalo divino porque difícilmente alguien más habría podido con el reto. Para el tercer día tenía todo encarrilado de nueva cuenta y todos pudimos respirar tranquilos.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top