Mi cuenta
    [VIDEO] 'Halloween': Jason Blum nos contó qué hizo para revivir a Michael Myers

    En entrevista exclusiva el famoso productor y cabeza de Blumhouse nos habló de la visión que trajo de vuelta a este clásico del terror

    Halloween, la película de 1978 de John Carpenter, es considerada como la primera película comercial del género del Slasher. Lo que en su momento fue una novedosa cinta de terror con escenas muy violentas y sangrientas para el espectador de entonces, se convirtió en toda una fórmula que se replicaría hasta el infinito en otra cintas como Viernes 13 y Scream: grita antes de morir. 

    Halloween también sería el punto de partida de franquicias para todas, incluída por supuesto la propia. En la década de los ochenta llegó a su quinta secuela, para después celebrar su vigésimo aniversario con H20: veinte años después en 1998.

    Michael Myers es desde entonces un recurrente en nuestras pesadillas, es la perfecta representación del ‘Coco’, el que acecha desde la oscuridad, detrás de la puerta del clóset y quien se esconde debajo de tu cama. Es también el monstruo sin rostro, el que te alcanza aunque tu corras y el camine, el que te castiga si te escondes en lo oscurito para besuquearte con el novio y el que siempre, siempre revive, sin importar cuántas veces lo hayas matado.

    La última película de esta franquicia fue en 2007: Halloween: el inicio, relató cómo fue que Michael Myers terminó acosando a la pobre de Laurie (Jamie Lee Curtis) que además, es su hermana menor. Esta última cinta encontró a la fórmula bastante desgastada y su desempeño en taquilla no fue el mejor.

    El 19 octubre de este año Michael Myers vuelve a levantarse de la tumba y por lo que hemos podido ver, viene recargado. Y cómo no, si en esta ocasión llega de la mano de Jason Blum, el genio detrás de Blumhouse, productora que se ha vuelto famosa por hacer películas de bajo presupuesto que generan ganancias millonarias en taquilla, como ¡Huye! y 12 años para sobrevivir: el año de la elección.

    Hace poco tuvimos la oportunidad de platicar con Jason Blum y le preguntamos qué había hecho para traer a Michael Myers renovado al siglo 21, puedes ver su respuesta en el video. Más adelante te traeremos la entrevista completa así como lo que también nos contó sobre 12 horas para sobrevivir: el inicio, que se estrena el próximo 20 de julio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top