Mi cuenta
    'El legado del diablo': Esta es Charlie, la escalofriante niña que nos puso a temblar

    Milly Shapiro es la quinceañera que ha logrado aterrorizarnos con un simple chasquido de lengua.

    El legado del diablo o Hereditary, su título en inglés, es una película de terror estadounidense escrita por Ari Aster, quien debuta como director. La cinta ha sido comparada con obras maestras del género como El exorcista y El resplandor ya que se toma el tiempo para desarrollar tanto el drama como el terror en torno a la familia Graham. 

    El legado del diablo, está protagonizada por sólidos actores como Toni Collette, Alex Wolff, Ann Dowd y Gabriel Byrne, pero la aterradora interpretación de Amelia 'Milly' Shapiro como Charlie, es la que más ha llamado la atención de los espectadores. Milly, se ha robado la cinta con apenas 15 años de edad, tanto por su apariencia como por la impresionante fuerza de su actuación... ¿de dónde salió y cómo consiguió esta hazaña? 

    1.- Estuvo en Matilda, el musical

    Desde 2013 actúa, canta y baila profesionalmente en Broadway. Milly no sólo trabajó en el musical Matilda, sino que recibió un premio Tony por su desempeño.   

    2.- El legado del diablo fue su debut cinematográfico

    Acudió a su primer casting para una película de terror y de inmediato hizo clic con el director, por lo que obtuvo el papel al primer intento. Este pasado fin de semana debutó como Charlie, la hija de trece años de una familia que acaba de perder a la abuela materna.  

    3.- Su rostro es único 

    El rostro de Milly es muy peculiar y quizá por eso fue elegido para ser la imagen del filme. Sus rasgos la hacen inconfundible y han ayudado a dar un aire inquietante a la película. Aunque no ha sido confirmado, parece que tiene una condición hereditaria que posiblemente es el síndrome de Treacher Collins (la misma condición de Auggie en la cinta Extraordinario).  Es meramente una una condición física, ya que como ha demostrado, sus capacidades son las de una talentosa genio.

    4.- Usó un método actoral para hacer a su personaje aterrador 

    Según lo explicado por Shapiro durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a una proyección en Brooklyn, el personaje de Charlie no se da cuenta de que es una chica rara. Es decir, para ella misma, sus acciones son normales y eso fue un reto interesante. Milly, también hizo saber al público, que su buen desempeño en pantalla no fue mera coincidencia, ya que utilizó el método Stella Adler, donde se imaginó teniendo los rasgos de animales:

    Para Charlie, elegí a una tortuga para su animal exterior porque le gusta meterse dentro de sí misma y siempre trata de esconderse. Para su animal interior elegí una serpiente, porque generalmente se las ve como algo malvado, pero también se las malinterpreta.

    5.- Su personaje no habla mucho, pero se expresa bastante

    Charlie será un personaje inolvidable porque a pesar de que no tiene muchos diálogos, se comunica a través de acciones desconcertantes para decirnos quién es: el chasquido con la lengua, así como su afición por decapitar animales y a confeccionar juguetes bizarros. 

    6.- Milly es una estrella tan naciente en la pantalla, que apenas abrió su cuenta personal de Twitter

    Antes, tenía una cuenta común con su hermana, quien había actuado con ella toda la vida.  

    7.- Para quien no la ha visto aún en El legado del diablo, aquí una probadita de su trabajo

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top