Mi cuenta
    [EXCLUSIVA] 'El club de los insomnes': Un retrato de vida

    A veces las historias más entrañables son las que surgen en nuestro día a día sus protagonistas y creadores nos cuentan sobre esto en este video.

    El club de los insomnes es una de esas películas en las que uno sale de la sala sin saber bien a bien qué pensar. Tiene que pasar cierto tiempo para que lo recién visto se asiente y uno termine dándose cuenta que esta comedia dramática o dramedy, como se les llama actualmente, es una buena película, aunque no para todos los gustos, porque lo cierto es que desconcierta. Tanto, que esa fue la primera pregunta que le hicimos a sus directores, José Eduardo Giordano y Sergio Goyri Jr., cuando tuvimos oportunidad de reunirnos con ellos y con sus actrices principales Cassandra Ciangherotti y Alejandra Ambrosi.

    Así, nuestras dudas fueron despejadas. El club de los insomnes es un tipo de cinta que hace mucho no veíamos en el cine mexicano; es lo que Hollywood llama un slice of life: el retrato de un momento determinado en la vida de tres personajes (Leonardo Ortizgris, Cassandra Ciangherotti y Alejandra Ambrosi) que por diferentes circunstancias no pueden dormir y se dan cita en una de tantas tiendas de conveniencia que hay por la ciudad. Y la tienda, es un personaje más, al que también acude todo tipo de fauna humana nocturna.

    El club de los insomnes es una cinta diferente porque la resolución no llega como estamos acostumbrados, porque lo que retrata no es la típica historia de película, sino la vida misma, con todas sus dudas, incertidumbres y altibajos, que a veces no son graves más que para quien los vive.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top