Mi cuenta
    ‘Los increíbles 2’: Lo que Marvel y DC pueden aprender de Brad Bird

    La nueva entrega de Pixar supera a muchas películas de superhéroes de los últimos tiempos

    Muy  probablemente pocos se acuerden, pero hace 14 años Pixar se la estaba jugando con Los increíbles. Para empezar fue el primer largometraje enteramente protagonizado por humanos animados por computadora, detalle que la tecnología no contemplaba cuando fue creada. Por otra parte -y aunque usted, no lo crea- los superhéroes no estaban tan de moda (apenas en 2004 se estrenó Spider-Man 2) y Pixar no tenía ni la más remota idea sobre el sub-género. Pero eso fue justo de lo que se aprovechó Brad Bird en el momento para crear la historia sobre una familia de superhéroes que está obligada a permanecer en secreto y que busca su regreso al escenario mundial.

    Es inevitable que hoy, al voltear al pasado, nos pongamos a reflexionar si la primera entrega de Los increíbles no habrá tenido que ver con la explosión posterior y popularidad que hoy tiene el Universo Cinemático de Marvel y el extendido de DC. Yo ya era un adulto en ese entonces y casi podría asegurarles que sí, porque sin duda a todos nos hizo sentir nostalgia hasta por aquellos villanos que se ponían a ‘monologuear’ en vez de acabar con el superhéroe.

    A diferencia de Toy Story 2, Los increíbles 2 ha decepcionado a más de uno porque no posee la frescura de la primera (obvio), además de que la trama resulta demasiado predecible incluso para una película familiar. Pero lo que Los increíbles 2 sí hace bien son las escenas de acción, tanto que son como para avergonzar a muchos directores de películas de superhéroes live-action. La coregrafía de las peleas es digna de John Wick, y la secuencia es inteligente y tensa como en las mejores de Marvel. Por si fuera poco, Helen Parr está a punto de quitarle a Tom Cruise el título de la que más se arriesga haciendo sus propios stunts. Creo que a partir de aquí ya nadie tiene excusas para que sus escenas de acción no salgan del todo bien (¿estás leyendo DC?).

    Otra cosa que Marvel, y sobre todo DC, pueden aprender de Los increíbles 2 es el sentido de comedia. Desde la primera entrega Bird ha tenido claro que el sub-género de superhéroes no es para tomarse en serio y aprovecha a Jack-Jack para este propósito. Pero lo que más llama la atención es que a pesar de un mercado saturado con películas de superhéroes y de la distancia entre la primera entrega y la segunda,  Los increíbles 2 está rompiendo la taquilla desde su pre-venta gracias a una historia interesante y bien hilada que conjuga a la perfección la acción con la comedia. Favor de tomar nota.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top