Mi cuenta
    ¿Qué es más poderoso el escudo del Capitán América o un sable de luz?

    Mark Hamill (Luke Skywalker) y Chris Evans (Capitán América) respondieron a esta pregunta.

    Si eres fanático del Universo Cinemático de Marvel y de la saga de Star Wars, posiblemente te has llegado a preguntar ¿qué es más poderoso, un sable de luz o el escudo del Capitán América? ¿Sería capaz de atravesar el arma Jedi/Sith la coraza circular de Steve Rogers?

    Este cuestionamiento fue hecho por un usuario de Twitter a Mark Hamill y Chris Evans. Como sabemos el primero ha interpretado a Luke Skywalker en la saga creada por George Lucas, mientras el segundo es el encargado de ponerse en los zapatos del Capitán América. Primero respondió Mark argumentando que dentro del MCU su sable no sería capaz de atravesar el escudo, pero en el universo de Star Wars lo podría cortar en millones de pequeñas piezas, si es que a Luke se le pidiera combatir a un héroe.

    Poco tiempo después Chris salió en su defensa y respondió de una forma simple y directa, diciendo “ahora tengo estrellas ninja de vibranium.” Obviamente la gente comenzó a escribir sus opiniones al respecto y hasta se pidió un crossover – que sería épico – entre el MCU y Star Wars. Aunque suena como algo descabellado, en algún momento se podría hacer ya que Disney es dueño de ambos universos.

    Creado por Howard Stark, el padre de Tony, el escudo del Capitán América está hecho del famoso material sacado de Wakanda: vibranium, lo que lo hace prácticamente indestructible. Además de proteger al Cap en las batallas, también lo usa como arma lanzándolo y golpeando a quien se lo merezca. Por otro lado, los Sables de luz tienen al cristal Kyber como la fuente principal de energía y se han caracterizado por cortar cualquier material. Regularmente los Jedi crean sus propios sables, pero muchas veces sólo pasan de generación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top