Mi cuenta
    Suecia se despide del Mundial pero se consuela con ciclo de Ingmar Bergman

    La cuenta oficial del país manda un tuit en el que consuela a su equipo de futbol celebrando el centenario del natalicio del gran cineasta. En México, Cinemex organiza un ciclo único en honor al él.

    El Mundial de futbol está por llegar a su fin y la mayoría de las selecciones participantes han quedado eliminadas de las fases decisivas. Suecia, que nos dio una buena dósis de ubicatex en la cancha, pudo llegar hasta cuartos, en donde cayó contra Inglaterra. Los suecos, supieron levantarse con gallardía de su derrota gracias a uno de los genios más grandes el cine: Ingmar Bergman. Y es que la cuenta oficial de Suecia lanzó este genial tuit: 

    Mientras esperamos que la cuenta oficial de nuestro país mande ánimos a través del arte, mexicanos y suecos al menos podrán compartir las celebraciones del centenario del natalicio del histórico e influyente cineasta nacido el 14 de julio de 1918. Cinemex, en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman, la Embajada de Suecia en México y la UNAM inició una retrospectiva que abarca 10 de sus filmes más sobresalientes. A partir del sábado 7 de julio y hasta el próximo noviembre, la cadena de exhibición estará mostrando un par de películas por mes: 

    Julio:            Gritos y susurros (1972)

                         Sonata de otoño (1978). 

    Agosto:         La hora del lobo (1968)

                          Persona (1966)

    Septiembre:  El silencio (1963)

                         Luz de invierno (1963)

    Octubre:      A través del espejo (1961)

                        Un verano con Mónica (1953)

     Noviembre: Fresas salvajes (1957)

                        El séptimo sello (1957).

    Son 10 complejos de esta cadena los que presentarán la retrospectiva. Además de otras sedes como la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional y Le Cinemá del IFAL, en donde también habrán charlas con cineastas y  estudiosos en las que se recordará el legado del director como Ignacio Ortiz, Julieta Egurrola, Daniel Gimenez Cacho, entre otros que han sido marcados con sus 70 producciones escrita y dirigidas, que le otorgaron cuatro premios Oscar. Como una extensión al festejo, en agosto llegará una exposición sobre Bergman que incluye la influencia del cineasta en la moda y el arte.

    Así que ya lo saben, no estén enojados con los suecos porque nos golearon ni estén tristes por que el Mundial se acaba, hay muchas excusas para descubrir un país a través de un hombre cuyo arte  permeó en todo el mundo. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top