La película de 'Black Widow' ha encontrado a su directora
Por Octavio Alfaro — 13/7/2018 a las 7:00
facebook Tweet

Scarlett Johansson es fanática de la cineasta y apoyó con fuerza su candidatura para el puesto.

Después de varios meses de incertidumbre por conocer a la directora de la cinta individual de Black Widow, finalmente se ha revelado el nombre de la afortunada. Cate Shortland será quien se dé a la tarea de contar el origen de la espía rusa convertida en una superheroína y miembro fundamental en los Vengadores.

THR dio a conocer la noticia mencionando que fueron entrevistadas más de 70 cineastas para el trabajo, inclusive algunos de ellos eran hombres, sin embargo, la prioridad de Marvel para sus proyectos a corto plazo es integrar a más mujeres en diversos cargos, ya sea como superheroínas – que se pretende que sean mayoría pronto – o poniéndolas al frente de largometrajes como en este caso.

Shortland es una directora con pocos créditos en su haber, pero con ellos basta para ser elogiada por la crítica, sobre todo por su película Lore (2012), drama ambientado en la segunda Guerra Mundial y centrado en una mujer que expone las verdaderas creencias de sus padres ante sus hermanos. También ha dirigido varios episodios de un par de series televisivas y recientemente estrenó Berlin Syndrome, un drama de terror y misterio.

Obviamente Scarlett Johansson está confirmada para protagonizar la película que posiblemente se desarrolle antes de los eventos de The Avengers, inclusive ella apoyó con fuerza para que Cate obtuviera la dirección, ya que es fan de su trabajo. No olvidemos que existe el rumor de que Bucky Barnes (Sebastian Stan) aka el Soldado del Invierno, aparezca en algún punto.

Aun no hay fecha de estreno ni un año específico, pero suena viable que entre 2020 y 2021 llegue a los cines, ya que con la inclusión de Shotland y el guion terminado – trabajo de Jac Schaeffer – solo falta empalmar las agendas de los involucrados y dar inicio al rodaje de la primera película del MCU que tendrá a una mujer en solitario como directora, ya que, en Captain Marvel Anna Boden codirige a lado de Ryan Fleck.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Aladdin': 10 datos geniales del nuevo 'live action' de Disney
NOTICIAS - Rodajes
martes, 21 de mayo de 2019
Cannes 2019: ¿Por qué la película de Tarantino divide opiniones?
NOTICIAS - Festivales
martes, 21 de mayo de 2019
'Toy Story 4': Duke Kaboom lleva a Woody al extremo en el nuevo tráiler
NOTICIAS - Ver en la web
martes, 21 de mayo de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top