Mi cuenta
    ‘Godzilla 2’: El tráiler tiene referencias a 'El Exorcista' y 'La cosa del otro mundo'

    ¿Notaste los guiños a estos clásicos del terror?

    Durante la Comic-Con 2018 se lanzó el primer trailer de Godzilla: King of the Monsters, donde pudimos ver a su joven protagonista Millie Bobby Brown (Stranger Things), como toda una experta en lidiar y entenderse con toda clase de monstruos. La novedad -a menos de 48 horas de la publicación de este avance- es que los fanáticos de la ficción ya encontraron un par de easter eggs que definitivamente aumentan nuestro interés por la nueva cinta, pues se trata de referencias muy bien escondidas a dos películas de terror consideradas de culto:

    La primera es una escena en el Ártico, donde un grupo de soldados corre por una base llamada Outpost 32 y que inmediatamente nos remite a The Thing ó La cosa del otro mundo del director John Carpenter, ya que la terrorifica masacre de investigadores tuvo lugar en un campo llamado Outpost 31.

    El segundo guiño fue hallado cuando en el trailer de Godzilla: King of the Monsters aparece un templo en el cual puede verse la estatua de Pazuzu, el mismo demonio que asesinó al Padre Merrin y ocupó el cuerpo de Regan en El Exorcista.

    La explicación del por qué de este par de referencias podría ser que su director, Michael Dougherty, proviene del género del terror, con las películas Krampus: Maldita Navidad (2015) y Terror en Halloween (2007). Además de la presencia de Eleven (Millie Bobby Brown), Godzilla: King of the Monsters tiene la participación de otras actrices ligadas a seres sobrenaturales, como son Vera Farmiga (El Conjuro) y Sally Hawkins (La forma de agua). 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top