Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia' al rescate de James Gunn

    De manera sutil pero directa, Star-Lord, Nebula, Gamora, Yondu y Drax han manifestado su apoyo al director tras su despido.

    De toda la gente que ha sido despedida recientemente, ya sea por acoso sexual, conducta o comentarios inapropiados, nadie ha recibido el apoyo público de sus colaboradores tanto como James Gunn, quien como sabemos, fue despedido el viernes pasado de Disney por causa de unos tweets con chistes sobre pedofilía y violación que el director posteó hace una década. Gunn se disculpó públicamente, tanto en redes como a través de un comunicado, aceptando su error y las consecuencias que ahora le ha tocado pagar.

    Uno de los primeros en alzar la voz en contra de la decisión de Disney fue Dave Bautista. Drax abogó por su jefe asegurando que no le parecía lo que le estaba pasando, porque un error lo comete cualquiera. Ahora lo han seguido Gamora (Zoe Saldana) y Star-Lord (Chris Pratt). Saldana publicó en Twitter:

    No les voy a mentir, ha sido un fin de semana difícil. Estoy tomando una pausa para asimilarlo y decir lo correcto. Sólo quiero que todos sepan que amo a TODOS los miembros de la familia de GOTG. Siempre lo haré.

    Por su parte, Chris Pratt posteó en la misma red social: "Entiendan esto, mis queridos hermanos y hermanas. Permitan que cada persona sea rápida al escuchar, lenta al responder y al enojarse."

    Sin duda, ambos tweets son bastante vagos y el apoyo más bien se deja leer entre líneas, obviamente porque ni Saldana ni Pratt quieren meterse en problemas con Disney, que sin duda no tuvo otra opción que despedir al director. Bautista en cambio ha regresado a la carga, al más puro estilo de Drax, incluso con una referencia, sutil pero directa, tanto a Disney como a la posible responsabilidad de la administración de Trump en este escándalo, dado que Gunn se había opuesto abiertamente a sus políticas.

    ¿Qué harán cuando los #cybernazis los ataquen? ¿Quién los apoyará y quién se distanciará cobardemente de ustedes y los castigará por los CHISTES horribles que hicieron en el pasado, en vez de defenderlos por INSPIRAR a millones? ¡Millones!

    Obviamente, Nebula (Karen Gillian), Yondu (Michael Rooker) y Mantis (Pom Klementieff) no podían quedarse atrás. Nebula se vió igual de cauta que Zoe Saldana y también señaló que diría más tarde lo que piensa pero que en el inter sólo quería dejar en claro que los amaba a todos. Yondu la agarró contra Twitter y anunció que desactivaba su cuenta para siempre y Mantis posteó un video que fue tan conmovedor como significativo.

    Es realmente muy difícil que Disney y Marvel se retracten ahora de su decisión, pero quizá ante tanto apoyo por parte de sus colaboradores más cercanos y de otros miembros de la comunidad artística de Hollywood, que dan fe de que Gunn no tiene hoy nada que ver con la persona que era cuando escribió esos posts, que es probable que no hayamos visto lo último del director. Después de todo, no sería la primera vez que Hollywood perdona a un infractor.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top