'The Favourite': Emma Stone y Rachel Weiz pelean por una reina
Por Claudia Llaca — 23/7/2018 a las 19:30
facebook Tweet

La nueva cinta del director de 'El sacrificio del ciervo sagrado' fue elegida para inaugurar el próximo Festival de Nueva York.

En, The Favourite, la nueva cinta de Yorgos Lanthimos, director de El sacrificio del ciervo sagradoRachel Weisz interpreta a Sarah Churchill, Duquesa de Marlborough (y ancestro del famoso ministro británico al que diera vida Gary Oldman en Las horas más oscuras). Emma Stone da vida a Abigail Hill, su doncella y ambas lucharán por ganar el favor de la Reina Ana, rol a cargo de Olivia Colman, quien curiosamente también será la encargada de interpretar ahora a la reina Isabel II en la nueva temporada de The Crown.

The Favourite se desarrolla a principios del siglo XVIII durante el clímax de la guerra que se desató entre Inglaterra, Austria y los Países bajos en contra de Prusia, Francia y España, por causa de la disputa surgida por la sucesión al trono tras la muerte de Carlos II. La reina Ana (Colman) es una mujer de carácter débil que además está medio loca, por lo que su querida amiga Lady Sarah (Weisz) dirige al país en su lugar, pero cuando una nueva doncella (Stone) llega a la corte, pone en peligro el poder y la autoridad de la Duquesa de Marlborough.  

Por lo que se aprecia en el trailer, The Favourite no es la típica película de época protagonizada por mujeres, o lo que es lo mismo: no hay historia de amor, sino una lucha femenina por el poder, lo que sin duda suena de lo más innovador y divertido. Quizá por esto The Favourite ha sido elegida para estrenarse en la inauguración del Festival de Nueva York que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 14 de octubre de este año. Lanthimos, quien estrenó en este festival las cintas The Lobster y El sacrificio del ciervo sagrado, se declaró muy feliz de que The Favourite haya sido elegida para la apertura:

Estoy muy emocionado de compartir The con el público de Nueva York. Planee este filme durante mucho tiempo y terminé por divertirme mucho haciéndolo.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Confirman que Deadpool seguirá siendo para adultos
NOTICIAS - Rodajes
martes, 15 de octubre de 2019
'Sonic, la película': Filtran imágenes de la nueva apariencia del erizo
NOTICIAS - Ver en la web
martes, 15 de octubre de 2019
FICM 2019: El nuevo movimiento de cine de Monterrey es real
NOTICIAS - Festivales
martes, 15 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top