Mi cuenta
    Jason Blum: “Con Trump, ‘12 horas para sobrevivir’ puede hacerse realidad”

    El productor se expresó duramente contra la política actual de control de armas del gobierno estadounidense.

    El productor Jason Blum, que con su compañía Blumhouse es artífice de la nueva ola del género de terror, comentó a The Playlist que la ficción que presenta en la saga de The Purge (12 horas para sobrevivir), no está lejos de volverse realidad bajo el gobierno de Donald Trump. “Si cada vez que hay un tiroteo la respuesta del gobierno es poner más armas al alcance de la gente, entonces la premisa de 12 horas para sobrevivir no suena tan descabellada. Donald Trump continúa diciendo que le den armas a los maestros, así que puedo verlo perfectamente dándole permiso a la gente para que mate a quien quiera durante 12 horas al año.”

    Quizá las palabras de Jason Blum puedan sonar extremas, pero sin duda la administración de Trump ya nos ha sorprendido con otro tipo de medidas que jamás nos hubiéramos imaginado, como el separar a los niños de sus padres porque son inmigrantes ilegales, situación que condenó duramente en un artículo reciente Demián Bichir, además de toda la comunidad artística en México y Estados Unidos.

    La saga de 12 horas para sobrevivir presenta una situación utópica en la que a fin de reducir la población y que haya suficientes recursos para todos, el gobierno instituye un día (24 horas) al año en el que el asesinato es legal, de manera que los más débiles y vulnerables sean ‘purgados’ por los más fuertes y aptos. Desde el lanzamiento en 2013 de La noche de la expiación, la franquicia ha probado ser una mina de oro en la taquilla. Cada secuela ha ganado más dinero que la anterior, siendo 12 Horas para sobrevivir: el año de la elección de 2016, la que más ha recaudado con un total de más de 118 millones de dólares a nivel global. La siguiente entrega de la saga: 12 horas para sobrevivir: el incio, se estrena, curiosamente, el próximo cuatro de julio. Sólo esperamos que Jason Blum no tenga la misma boca de profeta que Los Simpson.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top