Mi cuenta
    'Hasta los dientes': la verdad sobre el asesinato de los estudiantes del Tec

    Platicamos en exclusiva con el director Alberto Arnaut quien sólo se convirtió en cineasta para dar a conocer los hechos.

    Catalogado como uno de los mejores documentales mexicanos del año por varios críticos y público que han tenido la oportunidad de verlo, Hasta los dientes retrata la verdad sobre el caso de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron asesinados en 2010 por militares y señalados como narcos para justificar las acciones de los soldados.

    A través de la perspectiva de las personas que estuvieron cerca de los acontecimientos y de los familiares de los jóvenes, se va desmenuzando todo lo ocurrido en aquel momento y la forma en que se fue tergiversando la información. En exclusiva y desde el Festival Internacional de Cine de Guanajuato hablamos con su director: Alberto Arnaut, para saber un poco más sobre su opera prima, inclusive nos reveló que las ganas de dar a conocer los hechos reales lo llevaron a convertirse en cineasta, cosa que no estaba entre sus planes.

    También nos reveló sus proyectos a futuro y nos adelantó el mes de estreno para salas comerciales de Hasta los dientes, además de explicarnos la campaña que se une al estreno de la película, cuyo objetivo es evitar que cosas como las retratadas sigan sucediendo y tratar de generar una respuesta del gobierno para que pidan disculpas por sus errores.

    El documental genera un estado reflexivo cuando termina y nos pone a pensar sobre el panorama de nuestro país, además de tocar fibras emocionales con su narrativa. Un claro ejemplo de que el cine puede ser la ventana de escape para expresar muchos sucesos que atormentan a la sociedad y un espacio para descubrir el talento de los jóvenes, como Alberto, quien pese a la delicadeza y peligro que pudo representarle sacar a la luz todos los sucesos, logró cumplir su objetivo de llevar la historia a más personas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top