Mi cuenta
    'Star Wars': El verdadero significado del apellido Skywalker

    Porque todo tiene una razón de ser, Luke y Anakin son llamados así por un buen motivo.

    ¿Alguna vez se han preguntado qué significa el apellido Skywalker en la franquicia de Star Wars? Y no me refiero a la traducción literal o al legado dentro de la saga, sino a la verdadera razón por la que alguien puede ser nombrado de esa manera. Gracias a la publicación de un nuevo libro de este universo titulado Thrawn: Alliances, escrito por Timothy Zahn – conocido por ser el autor de varias obras literarias de este universo – tenemos una respuesta en concreto.

    El novelista comienza por explicar que los Jedi tienen la habilidad de bloquear con sus sables de luz o simplemente esquivar los disparos provenientes de algún blaster debido a la capacidad de un grado de precognición que les permite ver al mismo tiempo lo que está pasando en el presente y la amenaza del futuro, lo que facilita que sus reflejos actúen como mejor les convenga.

    Pero también hay otro poder de la fuerza que los Jedi pueden desarrollar y tiene un nombre propio: Skywalkingderivado de una situación que se narra en la novela. Anakin Skywalker y Thrawn se encuentran en un lugar en el que saltar al hiperespacio es muy peligroso debido a la inestabilidad gravitacional; sólo hay una forma de salir de aquella ubicación y es usando Skywalking.

    Esto consiste en algo muy parecido a lo ocurrido con la habilidad de rechazar los disparos de blasters. Mientras viajan por el borde para salir de aquella región, hay un montón de obstáculos que ponen en riesgo la integridad de la nave, sin embargo, Anakin puede ver el presente y futuro amenazante a la vez, lo que le permite esquivar con destreza todo aquello que les represente un peligro, saliendo prácticamente sin un rasguño del lugar en el que estaban.

    Gracias a esta habilidad es que los Skywalker son llamados así, por ser pilotos eficientes capaces de salir de situaciones comprometedoras a bordo de una nave. Hemos visto lo que Luke hizo en sus misiones como piloto, por lo que ahora todo cobra un mayor sentido con el nuevo poder de la fuerza que engrana perfectamente con las películas de Star Wars.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top