Mi cuenta
    'Agents of S.H.I.E.L.D.': Una mexicana es la primera superheroína latina

    Entrevistamos en exclusiva a Natalia Córdova, quien da vida a Yo-Yo Rodríguez en el universo televisivo de Marvel.

    Chloe Bennet ya nos platicó cómo mientras más ridículas las poses en las peleas, mejor se ven en cámara. Ahora nos tocó el turno de platicar con Natalia Córdova-Buckley, quien interpreta a Elena, mejor conocida como Yo-Yo Rodríguez, en Marvel Agentes de Shield (Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.). Es orgullosamente mexicana y en la ficción interpreta a una colombiana, pero eso no importa, porque al fin y al cabo es la primera superheroína latina en el Universo Marvel

    Desde Los Ángeles, nos contó que está súper orgullosa no sólo por representar a nuestro país, sino por tener la oportunidad de hablarle a las chicas que, como tú o como yo, podemos ser increíbles, sin la necesidad de tener enormes poderes como los de ella.

    Yo-Yo es la primera superheroína latina, no hay otra en la televisión, ni en el cine.

    "No quiero decir que no hayan actuado latinos -continuó Córdova- porque hay actores como Zoe Saldaña , pero esta superheroína poderosa es latina. Es un honor ser parte de este universo y darles la representación que yo anhelé de pequeña. Es en los superhéroes donde vemos nuestro mejor potencial. En los comics vemos lo mejor que podemos ser”.

    ¡CUIDADO, SPOILER ALERT!

    En la quinta temporada de la serie, Yo-Yo afrontará el mayor de los retos, ya que sus antebrazos serán cortados por el chakram ejercido por la hija del general Hale, Ruby Hale; pero ella sobrevive. Y con ayuda de Simmons y Fitz tendrá brazos artificiales nuevos. Esto será un reto ya que su cuerpo y las partes mecánicas deberán unirse para ser sólo uno.

    “Yo-Yo es un personaje que jamás voy a olvidar, porque es mi primer gran papel en Hollywood y es la primera superheroe latinoamericana, es dadivosa, compasiva. Como mujer me ha dejado queno hay mejor regalo que estar al servicio del otro, porque vivimos en un mundo muy egocéntrico -nos dijo Natalia-. "Ella siempre está dispuesta a sacrificar su comodidad, su vida  o sus brazos por los demás. No digo que hagamos eso diario, pero si viviéramos dispuestos a darle al otro la misma importancia que a nosotros mismos, tendríamos un mejor mundo y esa es la mejor enseñanza del personaje”.

    Agents of S.H.I.E.L.D. se puede ver todos los martes a las 20:00 horas por Canal Sony.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top